Alerta Sector Energía

HIDROCARBUROS

·      Decreto Supremo que modifica normas sobre comercialización y seguridad del Gas Licuado de Petróleo y emiten disposiciones 

El 22 de julio de 2021 se publicó el Decreto Supremo N° 019-2021-EM, que modifica diversos artículos sobre normas de comercialización y seguridad del Gas Licuado de Petróleo (GLP). 

En el Reglamento para la Comercialización de GLP, aprobado por Decreto Supremo N° 01-94-EM, se incorpora la obligación de que los agentes de la cadena de comercialización de GLP deberán cumplir las normas para el control de órdenes de pedido que emita el Osinergmin para toda transacción comercial y no comercial, sin importar su capacidad de almacenamiento y volumen de la orden. 

Asimismo, se modifica el Reglamento de Seguridad para Instalaciones y Transporte de GLP, aprobado por Decreto Supremo N° 27-94-EM, donde ahora el libro de registro de inspecciones para los tanques de almacenamiento de GLP será electrónico y deberá mantenerse actualizado, utilizando los mecanismos tecnológicos que Osinergmin establezca. Por otro lado, se incorporan mayores requisitos de seguridad para Consumidores Directos de GLP y Redes de Distribución de GLP en el Decreto Supremo N° 065-2008-EM.

Compartir: