En una operación, efectuada en Bolivia, que requirió la transferencia de algunas marcas relacionadas con el negocio de molienda de las empresas compradas, ASAI Capital Holdings adquirió los activos de molienda de Alicorp en Bolivia, Perú y Uruguay. ASAI es una empresa conformada por empresarios experimentados en diversos sectores de Bolivia, cuyo objetivo es invertir en empresas con alto potencial de crecimiento en este país.
El acuerdo, que ha sido descrito como “movimiento estratégico”, fue asesorado legalmente por Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (Perú), PPO Abogados (Bolivia), Posadas (Uruguay) y Baker McKenzie (Nueva York), por la compradora. Alicorp fue asistida por Garrigues Perú, Dentons Guevara & Gutiérrez (Bolivia) y Guyer & Regules (Uruguay). No se conoce el monto de la transacción.
Las empresas adquiridas son Industrias de Aceite S.A. (Bolivia), R. Trading S.A. (Perú) y Hammer SAS (Uruguay) que, en conjunto, amplían el alcance geográfico y consolidan la posición en la industria aceitera de la compradora. De acuerdo con PPU, Industrias de Aceite aporta su know-how en la producción de aceites de alta calidad; R. Trading su capacidad de distribución, y Hammer aporta tecnología innovadora y procesos de producción eficientes.
Asesores legales de la transacción
Asesores de ASAI Capital Holdings Ltd.:
Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría: Socio Rafael Boisset. Asociados Alessandro Mussio y Steven Hu.