CAM Santiago renueva a abogados del comité ejecutivo de árbitros jóvenes

Fueron elegidos, por el plazo de un año, Catalina Amenábar, José Luis Corvalán, Josefina Trujillo y Juan Luis Chomalí, todos socios y asociados de reconocidos estudios. Son cuatro los integrantes del Comité Ejecutivo de Árbitros Jóvenes del Centro de Arbitraje y Mediación (CAM) de la Cámara de Comercio de Santiago y, esta semana, esa nómina se renovó para un nuevo ciclo de un año.

Tras la votación de rigor fueron elegidos Catalina Amenábar, asociada en Philippi, Prietocarrizosa, Ferrero DU & Uría (PPU); José Luis Corvalán, socio de Barros & Errázuriz; Josefina Trujillo, socia en Parraguez & Marín, y Juan Luis Chomalí, asociado en Guerrero Olivos.

Los anteriores integrantes del Comité Ejecutivo son Carolina Alcalde, José Tomás Bulnes, Carolina Escandón y Jaime Puyol. Esta iniciativa comenzó en 2017, con la convocatoria de 22 profesionales menores de 40 años, y las materias de las causas que conocen son diversas y abarcan desde rescisión de contratos de promesa de compraventa hasta la resolución de conflictos en acuerdos de confidencialidad, dando cuenta de su versatilidad.

 Sus trayectorias

Tanto Amenábar como Corvalán y Trujillo son abogados de la Universidad de Chile, mientras que Chomalí cursos sus estudios de Derecho en la U. Católica. La asociada de PPU es, además, máster en Derecho Internacional, Inversiones, Comercio y Arbitraje por la U. de Chile – U. de Heidelberg, y el socio de Barros & Errázuriz es LL.M. por la U. de Harvard.

Por su parte, la socia de Parraguez & Marín es máster en Derecho Público por la U. de Chile, y, finalmente, el asociado de Guerrero Olivos es máster en Arbitraje y Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos por la U. de París II (Panthéon-Assas).

“Los árbitros jóvenes representan un significativo progreso para la inclusión de la mujer en el mundo del arbitraje institucional en Chile. Actualmente el 58% de la lista está conformada por hombres y el 42% por mujeres, y en los últimos dos comités ejecutivos la paridad ha sido absoluta”, precisa la jefa de la Unidad de Estudios y Relaciones Internacionales, Laura Aguilera.

Compartir: