Convocatoria para el Concurso de Proyectos Integrales para la entrega en concesión del Proyecto “Mejoramiento del Sistema de Alcantarillado y Tratamiento de Aguas Servidas de la Ciudad de Puerto Maldonado, Distrito Tambopata, Provincia Tambopata, departamento Madre de Dios – (el “Proyecto”)”

El 17 de setiembre de 2020 se publicó la convocatoria para la entrega en concesión del Proyecto, bajo la modalidad de Concurso de Proyectos Integrales, cuyas principales características resumimos a continuación: [1]

– El Proyecto consiste en el diseño, financiamiento, construcción, rehabilitación, ampliación, operación y mantenimiento de los sistemas de recolección, tratamiento y disposición final de las aguas residuales municipales en la ciudad de Puerto Maldonado (localidades de Tambopata y El Triunfo), incluyendo el soporte técnico al Prestador de Servicios de Saneamiento, para el monitoreo y control de los VMA, a través de una asociación pública-privada cofinanciada.

– El Proyecto se divide en dos componentes de infraestructura: 

Componente 1: contempla la rehabilitación y ampliación de colectores secundarios y conexiones domiciliarias de alcantarillado, que serán entregados a la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tambopata (EMAPAT) para su operación y mantenimiento. 

Componente 2: contempla la rehabilitación y ampliación de colectores principales, estaciones de bombeo, líneas impulsión, nueva planta de tratamiento de aguas residuales e infraestructura complementaria, que será operada y mantenida por el Concesionario.

– Plazo de la Concesión: 22.5 años (aprox. 36 meses de diseño y construcción y 234 meses de operación y mantenimiento).

– Monto de Inversión: 180 millones de soles (50 millones de dólares aproximadamente), sin incluir IGV.

– Mecanismo de cofinanciamiento: Pago Por Disponibilidad (PPD) con periodicidad trimestral, sujeto a deducciones por desempeño. El MVCS asumirá el 100% de las obligaciones de pago derivadas del Proyecto asociadas al componente de inversión durante el periodo de 15 años. En tanto que el Prestador de Servicios de Saneamiento asumirá las obligaciones de pago asociadas al componente de operación y mantenimiento, con cargo a la recaudación tarifaria aprobada por SUNASS, durante todo del Periodo de Operación.

– Documentos del concurso: www.proinversion.gob.pe/ptar-puerto-maldonado/

_________________
[1] Fuente: Proinversión

Compartir: