Estos son los bufetes del país que destacan en la lista de Chambers & Partners 2022

Se conocieron los resultados de Chambers & Partners, publicación que desde hace tres décadas presenta las mejores firmas de abogados según la práctica y en diferentes bandas (categorías del 1 al 4). En esta nueva entrega, la firma destacó varios de los bufetes en Colombia en casi 20 áreas de práctica.

Por áreas, y en la Banda 1 del ranking, el bufete que más menciones obtuvo fue Brigard Urrutia, el cual destacó en varios rubros del mercado como Banca y Finanzas, Mercado de Capitales, Corporativo/ M&A y Proyectos. También despuntaron por su trabajo en TTM y Propiedad Intelectual.

Carlos Umaña, socio gerente de Brigard Urrutia, aseguró que el reto principal en el mercado legal es como la virtualidad: puede cambiar las relaciones sociales. Además, aseguró que la firma está creciendo en las regionales de Cali, Barranquilla. “Queremos ser una firma más nacional y estar más cerca de los clientes”, dijo.

Posse Herrera Ruiz también obtuvo importantes resultados al estar destacado en Banca y Finanzas, Mercado de Capitales y otras importantes áreas del mercado como Resolución de conflictos. Junto a PPU, también mostró relevancia en el sector de Energía y Recursos Naturales, además de Bienes raíces junto a Pinilla Gonzáles & Prieto.

El bufete Gómez-Pinzón también figuró dentro del ranking, acompañando a Brigard Urrutia en la banda 1 de Bancas y Finanzas, además de Mercado de Capitales. Sobre el reconocimiento de la publicación, José Luis Suárez, socio-director del bufete, dijo que esta publicación llega al cierre de un año que para Gómez-Pinzón viene “con grandes logros y proyectos, lo cual nos motiva aún más a cerrarlo con las proyecciones que tenemos. Seguiremos brindando un servicio de alta calidad”.

Otras firmas importantes del país como Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (PPU) también se mostró optimista frente al ranking, pues el bufete destacó en Energía y Recursos Naturales y Corporativo/M&A.

Juan Carlos Rocha, socio y country manager de PPU aseguró: “Estamos muy complacidos con los resultados, tanto desde el ángulo colombiano, como desde la perspectiva regional. Continuamos nuestra posición de liderazgo y la expansión en áreas muy importantes para nuestros clientes y seguimos por el camino de la innovación, la digitalización y el mejoramiento continuo de nuestros procesos”.

La firma Lloreda Camacho también destacó en más de un área, entre las que están Energía (minería), Life sciences y Propiedad intelectual. “2021 seguirá siendo un año de incertidumbre para nuestra economía. Nuestro objetivo es apoyar a nuestros clientes en sus proyectos”, dijo Alicia Lloreda, socia de Lloreda Camacho.

En comercio internacional, destacaron en Banda 1 Ibarra Abogados y Araújo Ibarra; mientras que en lo laboral están Álvarez, Liévano y Laserna; Godoy Córdoba y López & Asociados.

Compartir: