Kaufmann Ventures invierte en empresas enfocadas en electromovilidad

El monto de la inyección de fondos no fue revelado.

Kaufmann Ventures (Güil), incubadora de empresas de la distribuidora chilena de automóviles Kaufmann, invirtió en la startup local EVSY APP, especializada en electromovilidad.

Posteriormente, inyectó recursos a Mobilion Ventures, un fondo israelí de capital de riesgo de etapa inicial enfocado en invertir en movilidad inteligente. El fondo se especializa en soluciones innovadoras del mercado secundario y servicios automotrices digitales.

El monto invertido en cada emprendimiento se mantiene bajo confidencialidad.

En ambas transacciones, Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría – Chile, con un equipo de abogados de las áreas de fusiones y adquisiciones y capital de riesgo, apoyó a Kaufmann Ventures. La primera de las operaciones cerró el 18 de abril y la segunda nueve días más tarde. 

Ecija Abogados – España (Madrid) asistió a EVSY APP.

No obtuvimos información sobre la asesoría a Mobilion Ventures. 

PPU resaltó que EVSY es una de las primeras startups incubadas por Kaufmann Ventures. Para el emprendimiento esta inversión representa una oportunidad única de desarrollo en España, hacia donde se expandió este año.

EVSY es la primera red social de conductores de vehículos eléctricos (EVs) y facilita la recarga de energía en diversos puntos distribuidos por Santiago de Chile y Madrid.

El año pasado, Kaufmann Ventures participó en la ronda de financiamiento Serie A de la startup chilena Karsharing (Awto) junto a otros inversionistas.

El año pasado otra startup chilena, E-Move, recibió una inyección de capital de Orange Investment Group (Dubái) y Dadneos (Chile).

Asesores legales

° Operación 1 (Inversión en EVSY App)

Asesores de Kaufmann Ventures SpA:

Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría – Chile: Asociado principal Nicolás Santana. Asociados Ariel Castillo Sapiains, Mauricio Clavel.

Asesores de EVSY APP S.L.:

Ecija – España (Madrid)*

° Operación 2 (Inversión en Mobilion Ventures)

Asesores de Kaufmann Ventures:

Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría – Chile: Asociado principal Nicolás Santana. Asociados Matías Fernández e María Ignacia Torres.

*La firma no respondió nuestras solicitudes de información

Compartir:

Abogados

Kaufmann Ventures invierte en empresas enfocadas en electromovilidad
NICOLÁS SANTANA
ASOCIADO / CHILE
Kaufmann Ventures invierte en empresas enfocadas en electromovilidad
MATÍAS FERNÁNDEZ
ASOCIADO / CHILE
MARÍA IGNACIA TORRES
ASOCIADA / CHILE

Te puede interesar