Los estudios chilenos detrás de las mayores empresas de la región

14 fueron las oficinas legales locales mencionadas dentro del reporte como las preferidas por las firmas más importantes de América Latina.

La Asociación Latinoamericana de Abogados Corporativos (LACCA) realizó su última entrega sobre quién representa a las 100 empresas más grandes de la región, recientemente publicada por Latin Lawyer. Encabezando el ranking aparece la firma brasileña; Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr e Quiroga Advogados, que junto a la multinacional estadounidense, Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP, asesoran a la mitad de las firmas destacadas, en alguna materia o especialidad corporativa.

En el caso de Chile, 14 fueron las oficinas legales mencionadas dentro del reporte como las preferidas por las mayores empresas de la región en 2021. La primera es PPU Chile, representando a 25 empresas del listado. Luego, Carey con 21 clientes destacados y Cariola, Díez y Pérez-Cotapos en el tercer puesto, asesorando a un total de 16 grandes empresas de la región. Mientras, Guerrero Olivos quedó en el cuarto lugar.

Otras firmas mencionadas fueron Garrigues, Barros & Errázuriz, Ferrada Nehme, Claro & Cia, Prieto, Larraín & Asociados, Vergara Galindo & Correa Abogados, DLA Piper Chile, Cuatrecasas y Morales & Besa.

Según la publicación, a pesar de los factores políticos y económicos sigue habiendo dinamismo a nivel de inversión en el país. Martín Acero, socio director de las oficinas regionales de PPU, destacó por su parte el desempeño de la oficina chilena que registró uno de sus años más exitosos hasta la fecha, pese a la pandemia y las consecuencias del estallido social de 2019.

Compartir: