PPU ficha a exembajador Luis Schmidt para liderar Asian Desk

Esta designación “reviste la mayor importancia y constituye un objetivo estratégico de cara a proyectos actuales y futuros”, señalaron desde la firma iberoamericana.

Este lunes se sumó al equipo de PPU el exembajador de Chile en la República Popular China, Luis Schmidt Montes para justamente liderar la estrategia internacional del estudio iberoamericano con el mercado asiático, o su denominado Asian Desk. Iniciativa que lleva dos años de desarrollo y que también la integran los abogados Juan Paulo Bambach (Chile), Nicolás Tirado (Colombia) y Ronald Fernández-Dávila (Perú).

Schmidt es ingeniero civil de la Universidad Católica y ha desarrollado su carrera profesional como empresario, dirigente gremial y embajador. Fue presidente de la Federación Gremial Nacional de Productores de Fruta (Fedefruta) entre 1997 y 2006, y de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) entre 2005 y 2009, la organización empresarial más antigua de Chile.

“Su incorporación es un claro ejemplo de la sofisticación de la industria legal, que ha integrado a sus estudios -más allá de abogados- otro tipo de destacados profesionales, tales como economistas para temas de libre competencia o ingenieros para asuntos de desarrollo de negocios”, destacaron desde la firma.

Asimismo, añadieron que este refuerzo es clave para el equipo, pues el mercado asiático “reviste la mayor importancia y constituye un objetivo estratégico de cara a proyectos actuales y futuros que deberán desarrollarse en los países donde PPU tiene presencia (Chile, Perú, Colombia, España y Portugal)”.

Compartir: