PPU nombra a tres nuevos socios de Chile y Colombia

Los abogados nacionales Nicolás Santana y Arturo Selman asumen el nuevo cargo. Además, también se designó a dos directores en el país, Daniel Parodi y Constanza Rodríguez.

Un total de 59 socios y 11 directores tiene desde ahora Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (PPU) con el ascenso de seis profesionales —tres socios y tres directores— de Chile y Colombia.

La decisión fue tomada por la Junta General de la firma de carácter iberoamericano.

En el primer caso, se trata de los abogados chilenos Nicolás Santana, de la práctica Venture Capital, y Arturo Selman de Impuestos y Comercio Internacional, además de Gerardo Flórez, de Propiedad Intelectual, en la oficina de Colombia.

Mientras que en el segundo caso se designó, a partir del 1 de enero, a los nacionales Daniel Parodi, que dirigirá el área de Bancario, Financiero y Mercado de Capitales, y Constanza Rodríguez, a cargo de Mercado de Capitales, junto al colombiano Camilo Suárez, en Propiedad Intelectual.

Sus trayectorias

La práctica profesional de Santana se enfoca en la asesoría a clientes en fusiones y adquisiciones de empresas, compraventa de activos, joint ventures y reestructuraciones. Asimismo, ha asesorado a Fintechs locales y extranjeras dedicadas al wealth management digital, medios de pago y plataformas alternativas de transacciones.

Es abogado de la Universidad de los Andes, de Chile, e integra el equipo nacional de PPU. Además, cuenta con un Magíster en Corporate Governance and Practice de la Universidad de Stanford y un diplomado en Razonamiento Jurídico de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Ha desempeñado toda su carrera en PPU —desde 2011, cuando era Philippi, Yrarrázaval, Pulido & Bruner— y también fue asociado internacional en Debevoise & Plimpton.

Por su parte, Selman centra su ejercicio en litigación tributaria, tanto en sede administrativa como judicial. Asimismo, presta consultoría en diversos temas relacionados con tributación nacional e internacional.

Es abogado de la Universidad Diego Portales, magíster en Tributación por la Universidad de Chile y diplomado en Derecho Procesal y en Tributación, ambos por este último plantel. Previo a su ingreso a PPU, en 2013, trabajó en la Oficina de Litigación Tributaria de la Subdirección Jurídica del Servicio de Impuestos Internos y en el estudio Del Río Izquierdo.

En tanto, Flórez se centra en temas de se centra en temas de propiedad intelectual, como derecho marcario, derechos de autor, derecho de Internet, competencia desleal, nombres de dominios, protección de datos personales y derecho sanitario.

Cuenta con más de diez años de experiencia asesorando a clientes nacionales y extranjeros, y ha estado a cargo de la práctica emergente de Ciencias de la Vida de la firma en los últimos cuatro años.

Es abogado, con especialización en Derecho Comercial, de la Universidad de los Andes, de Colombia, y magíster en Derecho de la Propiedad Intelectual por The George Washington University. Desde 2007 se desempeña en PPU —cuando era Prietocarrizosa— y fue asociado extranjero en Ladas & Parry LLP, en Estados Unidos.

Los nuevos directores

Parodi centra su práctica en la asesoría a desarrolladores, deudores y financistas nacionales y extranjeros en el financiamiento de activos y proyectos.

Es abogado de la Universidad Católica, cuenta con un máster en Derecho en la Universidad de Virginia y se ha desempeñado desde el inicio de su carrera en PPU, además de haber sido international law clerk en White & Case LLP, en Estados Unidos. Rodríguez, por su parte, enfoca su ejercicio profesional en fusiones y adquisiciones, mercado de capitales y derecho corporativo.

Es abogada de la Universidad Católica, diplomada en Finanzas Corporativas de la Universidad de Chile y desde el inicio de su carrera se desempeña en PPU. También fue asociada internacional en Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. e Quiroga Advogados en Brasil, en el área de Mercado de Valores.

Finalmente, Suárez centra su práctica en litigiosa y recaudo probatorio en asuntos relativos a Propiedad Industrial e Intelectual, así como en materia de competencia desleal y Derecho del Consumidor.

Es abogado de la Universidad del Rosario, con especialización en Derecho Procesal de ese mismo plantel; magíster en Propiedad Intelectual y Competencia de la Universidad de La Rioja; diplomadon Derecho Procesal de ese mismo plantel; magíster en Propiedad Intelectual y Competencia de la Universidad de La Rioja; diplomado en Derecho Procesal de la Universidad de Georgetown e integra PPU —cuando era Prietocarrizosa— desde 2012.

Compartir:

Abogados

PPU nombra a tres nuevos socios de Chile y Colombia
NICOLÁS SANTANA
SOCIO
PPU nombra a tres nuevos socios de Chile y Colombia
ARTURO SELMAN
SOCIO
PPU nombra a tres nuevos socios de Chile y Colombia
GERARDO FLOREZ
SOCIO
PPU nombra a tres nuevos socios de Chile y Colombia
DANIEL PARODI
DIRECTOR
PPU nombra a tres nuevos socios de Chile y Colombia
CONSTANZA RODRÍGUEZ
DIRECTORA
PPU nombra a tres nuevos socios de Chile y Colombia
CAMILO SUÁREZ
DIRECTOR

Te puede interesar