Ley N° 32069, Ley General de Contrataciones Públicas

Mediante la Ley N° 32069, publicado en el diario oficial “El Peruano” con fecha 24 de junio de 2024, se aprobó la Ley General de Contrataciones Públicas, mediante la cual se deroga, entre otros, la actual Ley de Contrataciones del Estado, Ley N° 30225.

Aprueban el Nuevo Reglamento de Gestión Ambiental del Sector Agrario y de Riego

El 9 de junio de 2024 se publicó el Decreto Supremo que aprueba el Nuevo Reglamento de Gestión Ambiental del Sector Agrario y de Riego (en adelante, RGASAR), teniendo como objetivo regular la gestión ambiental de los proyectos de inversión y actividades del Sector, así como asegurar la sostenibilidad ambiental de los mismos y promover el desarrollo integral de la población.

Aprueban el Nuevo Reglamento de Gestión Ambiental del Sector Agrario y de Riego

El 9 de junio de 2024 se publicó el Decreto Supremo que aprueba el Nuevo Reglamento de Gestión Ambiental del Sector Agrario y de Riego (RGASAR), teniendo como objetivo regular la gestión ambiental de los proyectos de inversión y actividades del Sector, así como asegurar la sostenibilidad ambiental de los mismos y promover el desarrollo integral de la población.

Newsflash: Ingresa a la Cámara De Diputados Proyecto de Ley que moderniza la regulación del Lobby y las gestiones que representen intereses particulares ante las autoridades, funcionarias y funcionarios.

El pasado viernes 24 de mayo, el Gobierno ingresó a trámite en la Cámara de Diputados un Proyecto de Ley que busca perfeccionar y modernizar la Ley N° 20.730, que regula el lobby y las gestiones que representen intereses particulares ante las autoridades y funcionarios (“Ley de Lobby”).

Se aprueba un nuevo Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo Nro. 1211, Decreto Legislativo que aprueba medidas para el fortalecimiento e implementación de servicios públicos integrados a través de ventanillas únicas e intercambio de información entre entidades públicas

Por medio del Decreto Supremo Nro. 053-2024-PCM, publicado en el Diario Oficial “El Peruano” con fecha viernes 24 de mayo de 2024, se aprueba un nuevo Texto Único Ordenado (TUO) del Decreto Legislativo Nro. 1211, Decreto Legislativo que aprueba medidas para el fortalecimiento e implementación de servicios públicos integrados a través de ventanillas únicas e intercambio de información entre entidades públicas.

Ley nro. 32033, Ley que garantiza y promueve el acceso y uso a los medicamentos genéricos en denominación común internacional (DCI) y fortalece la regulación de los productos farmacéuticos y dispositivos médicos en beneficio de los pacientes y usuarios

Por medio de la Ley Nro. 32033, publicada en el Diario Oficial “El Peruano” con fecha lunes 20 de mayo de 2024, se aprueba una nueva Ley para Garantizar y Promover el Acceso y Uso de la Población de los Medicamentos Genéricos en Denominación Común Internacional (DCI) y Fortalecer la Regulación de los Productos Farmacéuticos y Dispositivos Médicos en Beneficio de los Pacientes y Usuarios.