La operación, que fue suscrita el pasado 1 de noviembre, incluye un nuevo financiamiento por USD 57 millones de dólares, lo que, sumado al tramo previo de 170 millones, eleva los compromisos de la fintech con sus acreedores hasta los USD 270 millones.
La oficina de Cuatrecasas – Bogotá, Paul Hastings – Estados Unidos (Nueva York) y Carey Olsen (Islas Caimán) asesoraron a Addi en esta transacción, mientras que Goldman Sachs contó con los servicios de Mayer Brown – Estados Unidos (Nueva York) y Philippi Prietocarrizosa Ferrero Du & Uría – Colombia, firma que también asesoró a Fasanara Capital.
El nuevo aporte se hizo sobre la base de un préstamo base por USD 170 millones liderado por Goldman Sachs como prestamista sénior y Fasanara Capital Ltd. como prestamista mezzanine. La estructura incluyó un tramo sénior aumentado de USD 150 millones y un tramo mezzanine de USD 20 millones.
El nuevo financiamiento permitirá a Addi responder con flexibilidad a la demanda de los consumidores y contribuir al desarrollo de soluciones financieras innovadoras.