En PPU brindamos soluciones jurídicas innovadoras y estratégicas, abarcando todas las etapas de proyectos inmobiliarios y urbanísticos. Tenemos una sólida reputación tanto a nivel nacional como internacional, además, nos destacamos en la participación y asesoramiento de las operaciones más relevantes del sector en los últimos años.
Acompañamos a nuestros clientes en cada etapa del proceso, desde la planificación inicial, diseño, inversión estructuración, desarrollo, operación y venta de proyectos residenciales, oficinas, comerciales, industriales, turísticos y de infraestructura urbana, asegurando el cumplimiento normativo y maximizando el potencial de cada iniciativa.
Nuestra asesoría legal se aplica en los siguientes campos:
Elaboración de due diligence, estudios de títulos, estudios de norma urbanística y diagnósticos inmobiliarios y urbanísticos de inmuebles.
Definición de estructuras societarias y contractuales, incluyendo contratos de fiducia, joint-ventures, acuerdos de asociación y/o inversión, operación y administración (property, asset y facility management) de activos inmobiliarios. Estructuración inmobiliaria con y sin régimen de propiedad horizontal.
Elaboración y negociación de contratos clave como compraventas, arrendamientos de corto y largo plazo, construcción, fiducia, garantías, administración y operación de inmuebles. Acompañamiento en la negociación, gestión y saneamiento de inmuebles. Elaboración de reglamentos de propiedad horizontal.
Diseño de esquemas de financiamiento en mercados locales e internacionales; negociación y cierre de documentos relacionados con la financiación, incluidas las garantías asociadas; y estructuración fiscal del proyecto y optimización tributaria.
Trámite de instrumentos y licencias urbanísticas para el desarrollo de proyectos inmobiliarios.
Estructuración de planeación tributaria inmobiliaria, incluyendo ajuste del avalúo catastral. Estudio de participación en plusvalía y acompañamiento pre-contencioso y contencioso.
Asesoría en normativa agraria y acompañamiento en proyectos agroindustriales, ganaderos, forestales y créditos de carbono.