Alerta Sector Energía

ELECTRICIDAD 

Aprueban las Especificaciones Técnicas para la Estandarización de las características físicas y motrices del Bus Patrón Eléctrico. 

El 5 de agosto de 2021 se publicó en el Diario Oficial El Peruano, la Resolución Directoral N° 0011-2021-ATU/DIR, que aprueba las Especificaciones Técnicas para la Estandarización de las características físicas y motrices del Bus Patrón Eléctrico. Entre las principales especificaciones técnicas destacan las siguientes: 

–           Las unidades deben contar con uno o más motores de propulsión eléctrica que proporcione la fuerza necesaria para desarrollar la velocidad máxima permitida en la norma vigente. 

–           Los buses eléctricos se abastecen de la energía eléctrica almacenada en un banco de baterías recargables, alojadas en el piso o techo del vehículo, las cuales deben garantizar un recorrido largo sin necesidad de recargas adicionales. Este banco de baterías debe garantizar como mínimo 200km de autonomía con carga completa. 

–           El sistema de baterías debe incorporar un inversor/controlador para administrar el voltaje y corriente desde el freno regenerativo para cargar las baterías, el cual se activa cuando el conductor deje de acelerar el vehículo. Esto no excluye que el bus eléctrico debe contar con un sistema de recarga que sea el más conveniente según su operación. 

–           Los buses eléctricos deben disponer de un sistema de megafonía que le permita al conductor y sistemas de servicios complementarios dirigir mensajes a los usuarios. 

–           Los buses eléctricos deben contar con un medidor de temperatura con reconocimiento facial (con y sin mascarilla) y memoria, para realizar controles de acceso sin contacto de los usuarios al bus. 

–           Los buses eléctricos deben disponer de al menos, un equipo router inalámbrico para la entrega de conectividad a Internet a los usuarios del bus.

Compartir: