Alumnos Derecho UC fueron reconocidos por distinguidos estudios jurídicos

Ocho estudiantes de nuestra Facultad fueron premiados por destacar en las áreas de Derecho Civil, Derecho Comercial y Derechos Fundamentales. A ello se suma la entrega de dos Becas de Códigos que beneficiaron a 45 estudiantes este 2022.

En una ceremonia desarrollada en el Salón Aquiles Portaluppi y presidida por el decano de Derecho UC, Gabriel Bocksang; la vicedecana, Carmen Elena Domínguez; y el director de la Escuela de Derecho, Marco Antonio González, se llevó a cabo la entrega de premios patrocinados por distinguidos estudios jurídicos de nuestro país.

Participaron en la instancia socios de varios estudios: Gonzalo Fernández, de Carey; Raimundo Moreno, de Cariola, Díez, Pérez-Cotapos; Eugenio Evans, de Cubillos-Evans; Andrea Díaz y Juan Carlos Valdivieso, de Morales & Besa; Adriana Zaidán y Alejandro Polloni, de Ulloa y Cía.; y José Luis Lara, de Philippi, Prietocarrizosa, Ferrero DU & Uría. Este último asistió junto a Mónica Aramburú y Catalina Ciappa, gerente de Gestión Humana y coordinadora de Gestión Humana del mismo estudio, respectivamente. Además, estuvo presente Gonzalo Sáez, en representación del estudio Sáez y Cía.

En la actividad, el decano Bocksang destacó que esta ceremonia tiene por finalidad felicitar a sus becados, por un lado y, por otro, agradecer a quienes generosamente han querido otorgar estos premios, convirtiéndose esta instancia en “un símbolo de cooperación entre la academia y el mundo profesional”.

“Lo que la Facultad y la UC les entrega es una invitación a darse por entero, por el resto de sus vidas, para luchar por la justicia y por el bien común en este país, en circunstancias tremendamente cambiantes y teniendo siempre en mira una justicia superior, la justicia divina. Por eso es tan alentador poder premiarlos y felicitarlos, porque significa que, ya durante sus años universitarios, están realizando cosas de bien, respondiendo a este anhelo de justicia que esperamos germine con mucha fuerza en ustedes y se prolongue por el resto de sus vidas”, dijo la autoridad.

Posteriormente, el presidente del Centro de Alumnos, Santiago Ruíz-Esquide, junto con felicitar a los alumnos que recibieron estos premios, destacó que la entrega de estos reconocimientos por parte de estudios de abogados “es un símbolo de la relevancia que tiene nuestra Universidad para el mundo fuera de nuestras murallas. Las personas que se forman en esta Facultad son y deben ser profesionales de excelencia, personas apasionadas en hacer lo que hacen de la mejor manera posible. En nuestra Facultad se forman alumnos que cambian el mundo fuera de ella”.

A continuación, se realizó la entrega de premios.

Entrega de premios

El Premio Carey, que distingue a los tres mejores promedios en los cursos de Derecho Civil dictados el año anterior, fue otorgado a los alumnos Guillermo Salas Trejo (3° año), Karla Ocampo Yáñez (4° año) y Ángela Arriagada Molina (5° año).

El Premio Cariola Díez Pérez-Cotapos, en tanto, reconoce a los tres mejores promedios en los cursos de Derecho Comercial dictados el año anterior, distinción que fue otorgada a Diego Bezzenberger Gómez (4° año) y Sebastián Nasiff Barbieri (5° año).

El Premio Enrique Evans de la Cuadra, patrocinado por el Estudio Cubillos-Evans, reconoce al mejor trabajo de investigación realizado por alumnos de la Facultad de Derecho UC en materia de derechos fundamentales de la persona humana y su relación con el desarrollo de actividades productivas. El trabajo ganador correspondiente al año 2021 fue el titulado Libertad de expresión y derecho de propiedad en la jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, del alumno Matías Ulloa Correa.

Por segunda vez se entregó el Premio Ulloa y Compañía, que corresponde a una pasantía de cinco meses en dicho estudio jurídico e incluye un mes de trabajo en el área tributaria de un prestigioso estudio de abogados de la ciudad de Nueva York. El objetivo de esta estancia es complementar la formación del alumno, vinculándolo con el medio profesional para la adquisición de conocimientos y habilidades prácticas relevantes para las diversas formas del ejercicio de la profesión. Las alumnas premiadas fueron Francisca Isabel Alles Englander y María Alicia Hewstone Correa.

Finalmente, Derecho UC hizo un reconocimiento especial a estudio Philippi, Prietocarrizosa, Ferrero DU & Uría, que este 2022 entregó cerca de 20 becas de inglés legal a nuestros estudiantes que destacaron por su buen desempeño en los cursos de Derecho Civil, Derecho Comercial y Derecho Internacional Privado.

Asimismo, se reconoció al estudio Morales & Besa, que cada año otorga la Beca de Códigos, entregando esta importante herramienta a cerca de 40 alumnos que lo requieren para finalizar sus estudios. A este se sumó el reconocimiento que la Facultad le otorgó al estudio Sáez y Cía., que por primera vez otorgó una Beca de Códigos y Pasantías a cinco estudiantes de nuestra Facultad.

Compartir: