Barranquilla obtiene crédito de Deutsche Bank

El monto del financiamiento es de 100 millones de dólares.

El Distrito Especial, Industrial y Portuario de Barranquilla, nombre oficial de la ciudad colombiana, obtuvo un crédito por parte del alemán Deutsche Bank por un monto total de 100 millones de dólares.

Los fondos serán utilizados para el pago de una deuda contraída hace un año y proyectos de infraestructura que forman parte del plan de desarrollo de la ciudad para el periodo 2020 a 2023 llamado “Soy Barranquilla”. La operación cerró el 14 de septiembre.

En esta operación, el distrito de Barranquilla obtuvo la asesoría legal de las firmas Clifford Chance – Estados Unidos (Washington D.C. y Nueva York) y Mendoza Abogados (Bogotá). Deutsche Bank confió en los bufetes Mayer Brown – Estados Unidos (Chicago y Nueva York) y Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría – Colombia (Bogotá).

El proyecto “Soy Barranquilla” se concentra en la inversión social en los sectores de educación, salud, servicios públicos, vivienda y seguridad. Este plan se presentó con el propósito de impulsar el resurgir de la economía local tras la pandemia de covid – 19.deutsche

Barranquilla es una de las ciudades más pobladas de Colombia y el principal centro económico del país en el Caribe. En el año 2021, Deutsche Bank prestó a la alcaldía local 100 millones de dólares para financiar proyectos de infraestructura pública.

Asesores legales: 

Asesores del Distrito Especial, Industrial y Portuario de Barranquilla:

Clifford Chance – Estados Unidos (Washington D.C. y Nueva York): Consejero Alberto Haito. Asociada Joyce Moore.

Mendoza Abogados (Bogotá): Socio Mateo Mendoza. Directora María Lucía Amador. Asociada María Esther Eljach.

Asesores de Deutsche Bank A.G.:

Mayer Brown – Estados Unidos (Chicago y Nueva York): Socio Juan Pablo Moreno. Asociado Luis A. Schrader.

Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría – Colombia (Bogotá): Socio Hernando Padilla. Asociada Daniela Mejía.

Fuente:

LEX LATIN

Compartir:

Abogados

Foto_Daniela-Mejia
Daniela Mejía
Abogada - Colombia
Foto_Hernando-Padilla
Hernando Padilla
Socio - Colombia

Te puede interesar