Nowports, el nuevo unicornio mexicano

Recibe financiamiento de 150 millones de dólares en ronda de inversión Serie C.

La startup mexicana de Logitech Nowports se convirtió en un nuevo unicornio al alcanzar una valoración de 1.100 millones de dólares en su reciente ronda de financiamiento Serie C, liderada por SoftBank Latin America Fund. El cierre de la transacción se produjo el 20 de mayo.

Morrison & Foerster – Estados Unidos (Miami), Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes, S.C. (Ciudad de México) y Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría – Chile (Santiago de Chile) apoyaron al fondo de SoftBank en la revisión legal de la entidad chilena y de la estructura legal de sus negocios.

Desconocemos qué firma representó a Nowports.

A través de esta ronda de inversión, Logitech recaudó 150 millones de dólares. También participaron en esta Tiger Global, Foundation Capital, Monashees, Soma Capital, Broadhaven Ventures, Mouro Capital, Tencent y Base10 Partners e inversionistas ángeles de Bitso, Incode, Deel y Kavak. 

Con sede en Ciudad de México y presencia en otros países de América Latina, Nowports opera como un agente de carga para facilitar el comercio internacional (importación y exportación) entre empresas latinoamericanas, apalancado en tecnología.

La startup se ha expandido hacia Brasil en 2021 y Panamá, Chile y Colombia en el primer trimestre de este año y con lo obtenido en esta ronda de financiamiento planea llegar a nuevos mercados en la región, pese a que los mercados todavía están lidiando con las interrupciones en la cadena de suministro y la volatilidad de la moneda a raíz de la pandemia de coronavirus y la guerra en Ucrania. Además, busca trabajar para tener una plataforma más robusta. 

Nowports también está presente en Perú y Uruguay. Sus próximos puertos de arribo son Miami y Hong Kong.

México cuenta con otros unicornios. En 2020, Kavak, empresa de compraventa de autos usados en línea, alcanzó tal categoría tras su ronda de inversión Serie C. La compañía fue el primer unicornio mexicano con una valuación superior a 1.000 millones de dólares. Le han seguido Bitso, Clip (PayClip), Konfío, Jokr y Clara.

Asesores legales

Asesores de SoftBank Latin America Fund:

Morrison & Foerster – Estados Unidos (Miami): Socios Randy Bullard y Juan Delgado. Asociado Axel Miranda.

Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes, S.C. (Ciudad de México): Socio Ricardo Maldonado Yáñez.

Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría – Chile (Santiago de Chile): Asociados principales Nicolás Santana y Felipe Ossa Parot. Asociada sénior María Jesús Ibáñez González. Asociado Mauricio Clavel. 

Compartir:

Abogados

Nowports, el nuevo unicornio mexicano
NICOLÁS SANTANA
ASOCIADO / CHILE
Nowports, el nuevo unicornio mexicano
MARÍA JESÚS IBÁÑEZ
ASOCIADA SENIOR / CHILE
Nowports, el nuevo unicornio mexicano
MAURICIO CLAVEL
ASOCIADO / CHILE
Nowports, el nuevo unicornio mexicano
FELIPE OSSA
ASOCIADO SENIOR / CHILE

Te puede interesar