Nuevas prácticas en firmas para responder a las necesidades regionales

Varias firmas han abierto áreas de práctica en los últimos 12 meses, para atender las necesidades que demanda el contexto regional. A eso se suma que muchos de los bufetes han sumado socios, apostando por perfiles que tengan conocimiento en las nuevas dinámicas.

Una de estas firmas es Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (PPU), la cual puso en marcha tres nuevas áreas, que responden a un plan estratégico de largo plazo: Pesca y Acuicultura, Recursos Hídricos y Venture Capital y Tech. “La primera de las nuevas áreas tiene gran dinámica en Perú y Chile y deberá desarrollarse en el inmediato futuro en Colombia. Las dos restantes ya tienen un alto impacto en nuestra clientela y van de la mano con las políticas globales en materia de ESG, la regulación ambiental y la velocidad de los negocios que los nuevos emprendimientos están impulsando”, comentó Juan Carlos Rocha, socio director de la oficina de Colombia de PPU.

Posse Herrera Ruiz anunció la incorporación de tres socias y un socio a su equipo, para cubrir las áreas de Impuestos, Derecho Financiero y Mercado de Capitales, Infraestructura y Recursos Naturales. “Estamos preparados para los retos que nos presenta 2022 con liderazgo, experiencia y el talento más competitivo. Por ello, celebramos estos nombramientos que representan nuestro espíritu de excelencia”, recalcó Jaime Herrera, socio de la firma.

En el caso de Garrigues, la firma incorporó una socia para liderar el área de Derecho Laboral y planea robustecer otras prácticas en el transcurso del año, como lo destacó Jaime Iglesias, socio responsable de las oficinas de Bogotá y Ciudad de México. “Estamos reforzando nuestra práctica en Compliance y esperamos fortalecer las prácticas bancaria y financiera con una nueva incorporación”.

Otro bufete que ha fortalecido sus prácticas es Olarte Moure, que además de crear la denominada “OM GROW” (que apoya a los emprendimientos de tipo “deep tech”), ha reforzado algunas otras que tenía establecidas. “Tenemos tres áreas específicas que hemos robustecido este año: Privacidad y Protección de datos, Compliance Corporativo y otra que atiende a la innovación y al espíritu emprendedor, que es el apoyo que damos como firma de abogados a la búsqueda y estructuración de inversión y atracción de capital en procesos de emprendimiento”, informó Daniela González, gerente de desarrollo de negocio de esta oficina.

Otra de las movidas recientes fue el nombramiento de Camilo Gantiva como socio de Holland & Knight, quien estará en las áreas de mercado de capitales y financiero; y del tributarista Gustavo Pardo Ardila, como socio de la Práctica de Impuestos.

En el caso de Gómez Pinzón, abrieron la práctica de emprendimiento y penal corporativo, esta última, con una alianza con la firma de Fabio Humar. “Entre 2021 y 2022, vimos la necesidad de fortalecer los servicios en asuntos de competencia, derecho corporativo, compliance (riesgo y cumplimiento) y aduanas por lo que tomamos la decisión de crearlas como prácticas”, indicó José Luis Suárez, socio director de Gómez Pinzón.

A CMS Rodríguez-Azuero también se sumó Leopoldo Olavarría como counsel en las áreas de M&A, de Derecho Comercial y de Energía; y en Brigard Urrutia, se designaron dos nuevos socios: Paula Camacho, en Gestión de Patrimonio y Derecho de Familia; y Felipe Mutis, en Litigios, Arbitraje e Insolvencia.

Compartir: