PPU actuó como asesor legal bajo la ley colombiana de Unión para la Infraestructura, Blackrock, JP Morgan, Financiera de Desarrollo Nacional y BBVA en relación con el financiamiento a largo plazo por un monto de hasta COP$2,6Bn (USD$578M aprox.) para la construcción y el desarrollo del proyecto 4G autopista Bogotá-Girardot en Colombia, a cargo de Vía 40 Express.
La financiación incluye facilidades en COP y UVR, y facilidades de liquidez (RRF) en COP y COP sintéticos.
“Extraordinario. Una de las transacciones de financiamiento de proyectos más desafiantes y gratificantes en las que hemos participado. Reúne a un grupo excepcional de prestamistas, sponsors y de proyecto para alcanzar la financiación en distintas monedas y facilidades para un proyecto vial de APP iniciativa privada de 145km. También es la primera vez en nuestra jurisdicción en la que se implementa una facilidad sintética rotativa en este tipo de financiamientos. Esta transacción asegura la continuidad del proyecto del proyecto del tercer carril Bogotá-Girardot, y esperamos ver el impacto positivo que tendrá en la región.
Felicitaciones a todas las partes involucradas por su trabajo y dedicación, a los asociados y socios de PPU involucrados, y en particular a nuestros clientes JP Morgan, FDN, BBVA, UPLI y Blackrock por permitirnos acompañarlos en esta transacción”. – Carlos Padilla.