PPU, CMS Grau y Sumara lideran préstamo a Tiendas Tambo por 40 millones de dólares

Tiendas Tambo S.A.C., empresa dedicada a la administración de los minimercados, que cuenta con más de 300 tiendas, recibió un préstamo sindicado por 40 millones de dólares (PEN 150 millones) otorgado por el Banco Internacional del Perú, Banco de Crédito del Perú y Banco Interamericano de Finanzas.

Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (“PPU”) – Perú asistió a la prestataria, con un equipo liderado por el socio Antonio Guarniz. Por su parte, CMS Grau, con un equipo liderado por el socio Miguel Viale, representó a Banco Internacional del Perú.

La Fiduciaria, que actuó como fiduciaria y agente de crédito, fue asesorada por Sumara Hub Legal, a través de la directora Gabriela Cuadros.

PPU comentó que “nuestro asesoramiento incluye la negociación de los documentos de financiación: un contrato de préstamo y un fideicomiso de garantía”. A la vez, la firma dijo que la transacción es importante ya que los flujos del préstamo serán utilizados por Tambo para usos corporativos.

“Uno de los principales retos es regular (no solo en el de crédito, sino en el contrato de fideicomiso de garantía) las disposiciones relativas a la administración de los sitios, en función de la forma en que Tambo opera el negocio”, señaló PPU.

Tambo es una cadena de tiendas de conveniencia, es considerada la más grande de su rubro en el Perú, con más de 400 locales.

Asesores legales

Asesores de Tiendas Tambo S.A.C.:

  • Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (“PPU”) – Perú: Socio Antonio Guarniz. Asociado Víctor Bravo.

Asesores de Banco Internacional del Perú:

  • CMS Grau: Socio Miguel Viale. Asociado Mateo Lanata

Asesores de La Fiduciaria:

  • Sumara Hub Legal: Directora Gabriela Cuadros. 

Compartir: