PPU entre las firmas de abogados que más repiten en Banda 1 de Legal 500

El ecosistema legal tiene varios jugadores y año tras año se van sumando más. Sin embargo, solo algunos han logrado configurarse como los mejores en las diferentes especialidades. El primer lugar, según precisa el ranking de The Legal 500 Latin America 2023, se lo lleva Brigard Urrutia.

Si se revisan los resultados, la firma se ubica en la primera Banda del mayor número de especialidades, entre esas: Banca y finanzas; mercados capitales; corporativo y M&A; litigaciones; energía y recursos naturales; seguros; proyectos; ley pública; impuestos; TMT; competencia antimonopolio.

Carlos Umaña, socio gerente de la firma, señala que ofrecer un portafolio multisectorial los ha hecho destacar en el mercado, además de permitirles “ofrecer soluciones a la medida en diferentes industrias y áreas de práctica, estar a la vanguardia e innovar en la prestación de servicios legales”, dijo.

Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (PPU) es la segunda, con siete especialidades en Banda 1: banca y finanzas; corporativo y M&A; litigaciones; energía y recursos naturales; medio ambiente; proyectos; impuestos. Este año, también recibió el reconocimiento a la “Mejor Firma” en los premios Iflr Americas Awards 2022.

“Estar ranqueados en Legal 500 es muy satisfactorio para nosotros como firma en la medida en que es un reconocimiento del mercado a un trabajo bien hecho por todo el equipo y nos permite seguir trabajando”. Hernando Padilla, Socio PPU.

La tercera es Posse Herrera Ruiz, con seis de sus especialidades en lo más alto del ranking: mercados capitales; corporativo y M&A; arbitraje; litigaciones; energía y recursos naturales; impuestos. La firma se ha consolidado fuertemente en el ámbito tributario y este año, también fue reconocida por Chambers and Partners como líder en este campo.

Luego aparecen dos más: Baker McKenzie y Gómez-Pinzón, con cinco especialidades cada una en la Banda 1. Las firmas destacan en: corporativo y M&A, arbitraje, litigaciones, empleo, impuestos; y banca y finanzas, mercados capitales, corporativo y M&A, medio ambiente e impuestos, respectivamente.
Al revisar los resultados se encuentra que impuesto y fusiones y adquisiciones son dos de las especialidades más repetidas. Lina Uribe, socia directora de corporativo, fusiones y adquisiciones en Gómez-Pinzón señaló que este año el mercado de las M&A ha estado bastante movido pese a la incertidumbre electoral, que en otros años desaceleraba la práctica.

“El principal reto inmediato es lograr un equilibrio entre ayudar a nuestros clientes a cerrar sus transacciones y proyectos antes que finalice el año, pero sin dejar de transmitir un mensaje de estabilidad y confianza en las instituciones legales de nuestro país”, concluyó la abogada.

Compartir: