PPU participa en las mesas de trabajo para discutir el diseño de un Sandbox Regulatorio en Inteligencia Artificial (I.A.) en Chile

En el marco de la Política Nacional de Inteligencia Artificial (I.A.), el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, junto con el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, han convocado a mesas de trabajo para desarrollar sandbox regulatorios de I.A. en nuestro país. El objetivo es generar espacios de experimentación regulatoria para fomentar la innovación, atraer inversión y potenciar el co-aprendizaje entre el sector público y privado para enfrentar los desafíos que presenta esta tecnología emergente.

Las mesas de trabajo fueron convocadas para participar en 4 sesiones de discusión, en las cuales se realizarán debates sobre el diseño e implementación de espacios de experimentación regulatoria de I.A. en Chile.  La primera sesión se realizó el día 10 de septiembre y tuvo como objetivo identificar el ecosistema de actores involucrados en la implementación de I.A. y los sectores necesarios para generar un espacio de experimentación regulatoria, a través de un análisis de fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas (FODA).

La segunda sesión, realizada el día 4 de octubre, estuvo enfocada a identificar las brechas para implementar I.A. en distintos casos propuestos por los participantes y, también identificar los contenidos mínimos a considerar en un sandbox regulatorio para I.A. 

En el mes de noviembre, finalizará el trabajo de las mesas, con la realización de la tercera y cuarta sesión de trabajo, los días 5 y 26 respectivamente.

PPU se sumó a esta iniciativa, con la participación de Nicolás Santana y Natalia Jara en las mesas de trabajo convocadas por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, junto con el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación (https://www.economia.gob.cl/sandbox)

Compartir: