Proyecto de Clasificación Anticipada para proyectos con características comunes o similares del sector Vivienda

El 8 de julio del 2021, se publicó la Resolución Ministerial 190-2021-VIVIENDA, mediante la cual se dispone la publicación del proyecto de Decreto Supremo que incorpora el Anexo III al Reglamento de Protección Ambiental para proyectos vinculados a las actividades de Vivienda, Urbanismo, Construcción y Saneamiento aprobado por Decreto Supremo 015-2012-VIVIENDA, en el Portal Institucional del Ministerio de Vivienda hasta el 21 de julio de 2021 y admitirá comentarios, aportes y sugerencias en el correo medio.ambiente@vivienda.gob.pe.

El Anexo III se denomina “Clasificación anticipada de proyectos que presentan características comunes o similares del sector Vivienda” e involucra los siguientes Proyectos y Categorías de estudios ambientales:

1. Habilitaciones urbanas de tipo residencial en terrenos ganados al mar e integrados al área urbana (EIA-d).

2. Habilitaciones urbanas de tipo residencial a ejecutarse en zonas que no cuenten con conexión a la red pública de agua potable y/o alcantarillado, por lo que contempla soluciones para la dotación de agua potable y/o tratamiento y disposición final de aguas residuales (DIA).

3. Habilitaciones urbanas de tipo residencial en zonas de amortiguamiento, en Áreas de Conservación Regional, o en ecosistemas frágiles (EIA-d o EIA-sd según criterios establecidos en la norma).

4. Habilitaciones urbanas de tipo residencial cuyo estudio de mecánica de suelos determine la necesidad de implementar obras de drenaje de aguas subterráneas o subsuperficiales e impermeabilización del terreno debido a su nivel freático (EIA-sd o DIA según criterios establecidos en la norma).

5. Habilitaciones urbanas de tipo residencial en laderas (EIA-sd o DIA según criterios establecidos en la norma).

Compartir: