Scale Capital ha realizado una importante inversión, a través de Scale Capital Partners IV, su filial peruana, en Cala Servicios Integrales y sus filiales, BSCP Servicios S.A.C. y Fibra Magic S.A.C., con el objetivo de financiar un agresivo plan de expansión de internet y servicios digitales de vanguardia a más hogares en Perú.
La inversionista fue asesorada en la inversión en Perú por la firma de abogados Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría, a través de un equipo liderado por el socio Rafael Boisset. Trascendió que el Estudio Lazo & De Romaña Abogados representó a MIFibra Holding, principales accionistas de Cala Servicios Integrales.
Las empresas objetivo de la inversión proporcionan la conexión a Internet por fibra óptica más rápida en Piura, Lambayeque y La Libertad, en el norte de Perú.
Como resultado de la operación, Cala Servicios Integrales emitió acciones equivalentes al 70 % de su capital a Scale Capital Partners IV.
La participación de PPU “implicó trabajar bajo plazos desafiantes y redactar y negociar documentos complejos sujetos a la legislación peruana, como el acuerdo de inversión, el acuerdo de accionistas y otros documentos de la transacción”, dijo la firma.
Asesores legales
Asesores de Scale Partners:
- Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría: Socio Rafael Boisset. Asociado principal Víctor Abad. Asociada Jacqueline Febres.