SE ESTABLECE DERECHO A LICENCIA CON GOCE DE HABER PARA TRABAJADORES EN EL DÍA PROGRAMADO PARA SU VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19

Mediante Ley N° 31334, publicada el día 7 de agosto del presente año, el Congreso de la República ha establecido el derecho de los trabajadores, tanto de la actividad pública como de la actividad privada, a gozar de licencia en el día que se ha programado para su vacunación contra el COVID-19.  

Así, se ha especificado lo siguiente con respecto a esta licencia por vacunación:  

Ø  Es otorgada con goce de haber hasta por 4 horas en el día programado para la vacunación.  

Ø  Es comunicada al empleador por lo menos con 48 horas de anticipación y tramitada por el área de recursos humanos del centro laboral, o el que haga sus veces.  

Ø  En caso de existir una situación excepcional por la cual el centro de vacunación no se encuentre operando el día de la licencia, se podrá volver a solicitar ésta en los términos señalados precedentemente.  

Esta ley entra en vigencia al día siguiente de su publicación en el diario oficial El Peruano, es decir a partir del 8 de agosto de 2021. Sin perjuicio de ello, el Poder ejecutivo reglamentará la presente ley en un plazo no mayor de 30 hábiles desde su entrada en vigencia.

No data was found

Compartir:

Abogados

No data was found

Te puede interesar