Proyecto de modificación a la Primera Actualización del Listado de Inclusión de Proyectos sujetos al SEIA en el sector Turismo

El 17 de julio del 2021, se publicó el proyecto de Resolución Ministerial Nº 123-2021-MINAM que modifica la Primera Actualización del Listado de Inclusión de los Proyectos de Inversión sujetos al SEIA, aprobada mediante Resolución Ministerial Nº 157-2011-MINAM, respecto a los proyectos del sector turismo.

Bajo este proyecto, ahora los proyectos sometidos al SEIA serían:

– Proyectos o inversiones de instalaciones turísticas tales como centros de interpretación, miradores turísticos, paraderos turísticos, oficina de información turística, estacionamiento de vehículos, senderos peatonales, señales turísticas, museos de sitio dentro del recorrido turístico, oficinas administrativas para servicios turísticos, plazas y plazoletas dentro del recorrido turístico, y otras con características similares reconocidas por el sector; que no representen un componente auxiliar y/o complementario de un proyecto y/o actividad del sector turismo y que cumpla al menos uno de los supuestos establecidos en el mismo listado.

– Proyecto de inversión turística que considere línea/s de transporte por cable tipo teleférico o telecabina o similar.

– Centro de turismo termal que cumpla con las condiciones para el uso de agua con fines turísticos previsto en la Novena Disposición Complementaria Final del Reglamento de la Ley de Recursos Hídricos aprobado mediante Decreto Supremo N° 001-2010-AG.

– Establecimientos de hospedaje y restaurantes turísticos que cumplan al menos con alguno de los siguientes supuestos establecidos en el mismo listado.

– Proyectos de construcción de Centro de Innovación Tecnológica (CITE) artesanal ubicado en áreas que no cuenten con servicios de alcantarillado y/o no cuente con agua potable para el CITE.

Finalmente, la publicación se realiza en el Portal Institucional del Ministerio del Ambiente (www.gob.pe/1024-consultas-publicas-de-proyectos-normativos-minam), para recibir opiniones y/o sugerencias de los interesados, hasta el 30 de julio del 2021.

No data was found

Compartir:

Abogados

No data was found

Te puede interesar