Alerta: Sector Energía

HIDROCARBUROS

· Se crea la Comisión Multisectorial de naturaleza temporal para ampliar las reservas de gas natural y fortalecer la industria de los hidrocarburos para la masificación del gas natural a nivel nacional

Mediante Resolución N° 108-2021-PCM, publicada el 2 de octubre de 2021, se crea la Comisión Multisectorial de naturaleza temporal, dependiente de la Presidencia del Consejo de Ministros, con el fin de evaluar los alcances y acciones para ampliar las reservas de gas natural, así como fortalecer la industria de los hidrocarburos que permita su masificación a nivel nacional y viabilice el desarrollo de las actividades y proyectos de gas natural en el país, en beneficio de todos los consumidores.

Esta Comisión Multisectorial estará conformada por el presidente del Consejo de Ministros, quien la preside; el Ministro de Energía y Minas, el Ministro de Economía y Finanzas, el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, el Ministro de Relaciones Exteriores, el Viceministro de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas; y el presidente de Perupetro S.A. Además, la Secretaría Técnica de la comisión recaerá en Perupetro S.A.

La función de la Comisión Multisectorial es elaborar un informe final que incluya propuestas respecto a lo siguiente:

– La ampliación de las reservas de gas natural para el avance de su masificación a nivel nacional.

– El desarrollo de la infraestructura de gas natural para el avance de su masificación en las regiones de Cusco, Puno, Apurímac, Arequipa, Moquegua y Tacna.

– Los mecanismos que permitan promover y garantizar la masificación del gas natural a nivel nacional.

Esta Comisión Multisectorial estará vigente hasta el 29 de diciembre de 2021, plazo en el cual presentará al Ministerio de Energía y Minas el referido informe final.

Compartir: