Aprueban Reglamento de Notificación por Casillas Electrónicas del SENACE

El 22 de setiembre de 2021, se publicó la Resolución de Presidencia Ejecutiva 00055-2021-SENACE-PE mediante la cual se aprueba el Reglamento del Sistema Informático de Notificación de Casillas Electrónicas del Senace – SINCE” (en adelante, el “Reglamento”). El SINCE es una herramienta informática para el diligenciamiento de las notificaciones a los administrados, sobre los actos administrativos, así como actuaciones generadas en el marco de cualquier actividad administrativa que surja de los procedimientos administrativos del TUPA del Senace, recursos impugnatorios y/o cualquier solicitud presentada por los administrados.

Cabe indicar que el Decreto Supremo 009-2021-MINAM declaró la obligatoriedad de la notificación vía casilla electrónica del SENACE.

Sobre la implementación y acceso:

– El administrado selecciona el mecanismo de notificación o acceso a su buzón electrónico de acuerdo con el tipo de trámite a gestionar ante el Senace en la página: https://www.gob.pe/since. Se sigue el cronograma establecido en el Reglamento.

– Para la presentación, subsanación u otros procedimientos respecto a IGA se deberá ingresar a la plataforma informática de la Ventanilla Única de Certificación Ambiental – EVA: https://www.gob.pe/9201-acceder-aventanilla-unica-de-certificacion-ambiental-eva.

– Para los demás trámites, se debe seleccionar el módulo de Mesa de Partes Digital: https://enlinea.senace.gob.pe/mpd.

– Una vez ingresada a la página correspondiente y consignados los datos solicitados, se le remite al administrado por correo electrónico, su nombre de usuario y contraseña.

Sobre las notificaciones:

– Se efectúan de lunes a viernes en el horario de atención del SENACE. En caso el depósito del documento sea realizado fuera de dicho horario, la notificación surte efectos a partir del día hábil y hora hábil siguientes.

– Al momento de realizar la notificación electrónica, el sistema envía al correo electrónico o celular de los administrados un mensaje de alerta referido a la llegada de la notificación. Estas alertas no forman parte de, ni afectan la validez o eficacia de las notificaciones.

SENACE inicia la notificación por casilla electrónica desde el día hábil siguiente a la remisión del correo electrónico institucional que contiene los datos de acceso. Asimismo, en el caso de los usuarios que realicen su autenticación, el SENACE registra la casilla electrónica como único medio para notificar, a partir del 29 de octubre de 2021.

Los titulares de proyectos cuya información se encuentra dentro de la plataforma EVA, se integran automáticamente al SINCE, por lo que no necesitan realizar autenticación. Finalmente, el SINCE no aplica a procedimientos administrativos que se encuentren en trámite a la fecha de entrada en vigencia del Reglamento.

Compartir: