Alerta: Sector Energía

HIDROCARBUROS

· Aprueban los “Lineamientos para la Publicación de la Información Energética en los Establecimientos de Venta al Público de Combustibles”

Mediante Resolución N° 382-2021-MINEM/DGH, publicada el 16 de octubre, se aprueban los lineamientos para la publicación de la Información Energética en los Establecimientos de Venta al Público de Combustibles en el mercado interno, a través de los dispensadores y/o surtidores. 

ELECTRICIDAD

· Modifican el Procedimiento Técnico del COES N° 27 “Régimen aplicable a las Centrales de Generación del Nodo Energético en el Sur del Perú” (PR-27)”, aprobado mediante Resolución N° 109-2016-OS/CD

Mediante Resolución N° 214-2021-OS/CD, publicada el 16 de octubre, se modifica el Procedimiento Técnico del COES N° 27 “Régimen aplicable a las Centrales de Generación del Nodo Energético en el Sur del Perú. Dentro de los principales cambios destacan la valorización de las transferencias de potencia, pruebas de potencia efectiva y la verificación de la disponibilidad mediante pruebas aleatorias.

Por último, se incorpora una Metodología para determinar el Factor de Pérdidas y se introduce una fórmula para la potencia por encima de la Potencia Adjudicada.

· Modifican la Tercera Disposición Complementaria Transitoria de la Resolución N° 083-2021-OS/CD, que modificó el Procedimiento Técnico COES PR-20 “Ingreso, Modificación y Retiro de Instalaciones en el SEIN” (“PR-20”)

Mediante Resolución N° 215-2021-OS/CD, publicada el 16 de octubre, se modifica la tercera disposición complementaria transitoria de la Resolución N° 083-2021-OS/CD que modificó el Procedimiento Técnico COES N° 20 “Ingreso, modificación y retiro de instalaciones en el SEIN”.

El principal cambio refiere a que el plazo para que los titulares de las centrales de generación (CGNC y CGC) con una potencia nominal igual o mayor a 20MW y los equipos automáticos de compensación reactiva conectados actualmente al SEIN, efectúen pruebas, será ahora de 20 meses contados desde el 1 de noviembre de 2021.

Compartir: