Avianca y CAE International firman JV para capacitar pilotos en Colombia

El grupo de empresas de servicios de transporte Avianca Holdings informó sobre la conformación de un joint venture con la empresa CAE International Holdings Limited, para ofrecer servicios de capacitación de pilotos de aerolíneas en Colombia.

En la negociación, realizada durante junio, se definió la estructura del JV. Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU y Uría (PPU) asesoró a CAE International Holdings Limited. El acuerdo fue valorado en aproximadamente USD 70 millones, explicó PPU.

Entendemos que Avianca fue asesorada por su equipo legal interno y que hubo otro despacho de abogados asesorando en temas de competencia, pero al cierre de esta edición LexLatin no recibió confirmación de tal información.

El acuerdo se dio a conocer luego de que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) aprobara la integración empresarial en los mercados de prestación de servicios de entrenamiento para pilotos y copilotos de aviones civiles y comerciales el 23 de mayo pasado, según reseñó La República.

La publicación detalló que una vez se cumplan las condiciones precedentes para el cierre, se perfeccionarán los contratos comerciales y la inversión de CAE en Avianca – CAE Flight Training (Acft), sociedad con la que se prestan los servicios de entrenamiento en simuladores de vuelo a la tripulación de las subsidiarias de la aerolínea.

“Este nuevo centro aumentará de manera significativa la oferta de simuladores de vuelo en toda América Latina beneficiando no solo a Avianca sino a todas las aerolíneas que operan en la región” dijo Hernán Rincón, CEO y presidente ejecutivo de Avianca Holdings, citado por Reportur.

En los próximos meses Avianca Holdings y CAE (Canadian Aviation Electronics) darán inicio a la implementación del proyecto conjunto y estiman empezar operaciones en el último trimestre de 2018.

Asesores legales

Asesores de CAE International Holdings Limited:

Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU y Uría: Socio Felipe Cuberos. Asociados Juan Camilo Segura y Andrea Sánchez.

Fuente:

LexLatin

Compartir: