CAM Santiago suma 33 nuevos árbitros a su nómina

Entre los nuevos designados destacan Francesco Campora, Alejandro Vergara, Soledad Recabarren, Verónica Undurraga, Lilian San Martín, Jerónimo Carcelén, Ariela Agosin y Cristián Boetsch.

Este martes el Centro de Arbitraje y Mediación (CAM) de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) oficializó el nombramiento de 33 nuevos árbitros para sumarse a la labor de resolución de controversias y búsqueda de acuerdos entre los distintos actores de la sociedad.

En un comunicado, el organismo recalcó que con esta incorporación, el CAM Santiago sigue la línea de abrir la institución a diferentes profesionales, y se suma al nombramiento de 26 mujeres el 2019 y 30 árbitros jóvenes a principios de este año. 

Dentro de esta nueva nómina destaca la presencia de destacados abogados y abogadas como Francesco Campora, Alejandro Vergara, Soledad Recabarren, Verónica Undurraga, Lilian San Martín,  Jerónimo Carcelén, Ariela Agosin y Cristián Boetsch entre otros.

Por su parte, el presidente de la institución, Herman Chadwick, explicó la importancia del rol del arbitraje en nuestro país, y señaló que “esta calidad de juez no sólo otorga a los árbitros la competencia para decidir, sino que también les impone algunos deberes, prohibiciones y responsabilidades inherentes a la función”, explicó. 

En tanto, la presidenta de la Cámara de Comercio de Santiago, María Teresa Vial, valoró el rol de las instituciones arbitrales en nuestra sociedad, y la directora ejecutiva del CAM, Macarena Letelier, agregó que “es un orgullo contar con estos nuevos árbitros, quienes tienen las capacidades y conocimientos que nos permitirán sumar esfuerzos adicionales a nuestra labor como equipo humano al apoyar a partes que están inmersas en un conflicto. Este ecosistema funciona en la medida que exista una colaboración que nos permita seguir entregando un estándar de excelencia, con transparencia y certezas para quienes optan por estos mecanismos de resolución de conflicto”, puntualizó.

A continuación el listado completo de nuevos árbitros CAM 2021

– Ariela Agosin Weisz

– Pedro Hernán Águila Yáñez

– María Paulina Bardón Calvo

– Cristián Boetsch Gillet

– Francesco Campora Gatica

– María Luisa Canepa La Roca

– Jerónimo Carcelén Pacheco

– María de los Ángeles Coddou de los Reyes

– Íñigo de la Maza Gazmuri

– Matías Desmadryl Lira

– Cristián Eyzaguirre Smart

– Sergio Fernández Díaz

– Patricio Fuentes Mechasqui

– Cristián Gandarillas Serani

– Carolina Horn Küpfer

– Cristóbal Jimeno Chadwick

– Juan Pablo Letelier Ballocchi

– Raúl Montero López

– Paulo Montt Rettig

– Francisco Javier Ossa Santa Cruz

– Germán Ovalle Madrid

– Carlos Pizarro Wilson

– Sandra Ponce de León Salucci

– María Soledad Recabarren Galdames

– Teodoro Rivera Neumann

– Lilian San Martín Neira

– Verónica Undurraga Valdés

– Ricardo Vásquez Urra

– Alejandro Vergara Blanco

– Arturo Vergara Del Río

– José Antonio Viera Gallo Quesney

– Adolfo Wegmann Stockebrand

-Pedro Zelaya Etchegaray

Compartir:

Abogados

CAM Santiago suma 33 nuevos árbitros a su nómina
JERÓNIMO CARCELÉN
SOCIO / CHILE
MATÍAS DESMADRYL
SOCIO / CHILE

Te puede interesar