“En liderazgo es importante ser vulnerables y empáticos al hablar de temores y procesos”

María Leticia Ossa, socia de la firma estadounidense Willkie Farr & Gallagher, dijo que es clave “desarrollar la mejor versión de cada uno”. Liredazgo

En conversación con Claudia Barrero, socia en PPU, y Natalia García, socia en Gómez-Pinzón, María Leticia Ossa, socia de la firma estadounidense Willkie Farr & Gallagher con más de 1.200 abogados y 134 años de historia, aseguró que el trabajo es fundamental para el éxito. “Hay que ser auténtico y encontrar nichos a los que se pueden aportar. La clave está en encontrar el talento y desarrollar la mejor versión de cada uno”. Liderazgo

El mundo ha cambiado, pero todavía queda mucho por cambiar. El modelo que me tocó a mí no le puede tocar a las generaciones del futuro. Debemos ser muy generosos para ayudarlas y ahí hay un compromiso importante”, indicó Ossa.

La abogada, en el marco del Biennial IBA Latin American Regional Forum Conference, aseguró que el éxito es efímero y que es compartido, por lo que es clave “no dejarse cegar por el ego”.

Promover es muy importante. No hay que dejar que el éxito sea de uno solo, sino pensar en el equipo”, dijo.

Ossa agregó que a pesar de los retos que pueden enfrentar las mujeres en el ámbito profesional es importante “mantenerse auténticas”.

Ser vulnerables y decirnos las cosas tales como son es importante. Hablar de procesos y temores, en liderazgos con más empatía, es necesario”, dijo.

“Hablamos mucho de diversidad e inclusión y en la práctica hay muchos hombres, por ejemplo. Somos conscientes de que la diversidad nos aporta y de que hay que generar cambios completos, que no se queden en los discursos”, agregó.

Para las mujeres en posiciones de liderazgo, Ossa aseguró que es importante ser buenos mentoras, lo cual es algo que debe ir surgiendo “de forma natural”. “Además de los mentores, necesitamos gente que esté dispuesta a apoyarnos, que se la juegue por uno”.

“No hay que perseguir el delirio de perfección, y entre más rápido nos demos cuenta es mejor”, indicó.

Fuente:

Asuntos Legales

Compartir:

Abogados

Foto_Claudia-Barrero
Claudia Barrero
Abogada - Colombia

Te puede interesar