Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría fue el deal counsel en la transacción en la cual Endress+Hauser Group adquirió activos de Colsein Ltda. y Saytec Colombia Ltda., relacionados con el negocio de Endress+Hauser en Colombia.
Colsein y Saytec son socios comerciales de Endress. El acuerdo entre estos se hizo por USD 4,5 millones de dólares y se firmó en enero. Luego de la adquisición total del negocio de automatización de procesos de Colsein, este fue transferido a la nueva filial de ventas de Endress.
Para el director de ventas corporativas, Jean Gyl, la adquisición de estas acciones fue “un golpe de suerte”. Esta transacción permitió a la compañía hacerse cargo de los negocios de medición y tecnología de automatización de Colsein y Saytec. Endress+Hauser, de origen alemán, cuenta ya con 20 años de presencia en el mercado colombiano.
En otro movimiento, la empresa abrió a principios de este mes un centro de ventas en la nación neogranadina, que atenderá clientes en Bogotá, Barranquilla, Cali y Medellín. Según Michael Ziesemer, jefe de operaciones de la empresa, Colombia es un mercado con un gran potencial de crecimiento.
Endress+Hauser se dedica a la producción de instrumentos de medición y automatización, servicios y soluciones para la ingeniería de procesos industriales. Además, genera sensores, instrumentos, sistemas y servicios de nivel, caudal, presión y temperatura, así como de análisis y adquisición de datos, aparte de logística y servicios de IT.
Colsein Ltda. presta servicios de automatización de procesos industriales y productos relacionados, asimismo, ejecuta procesos para el control, medición y automatización en la industria petrolera. Atiende las industrias de alimentos y bebidas, tratamiento de aguas y energía eléctrica.
Saytec Colombia Ltda. es experto en instrumentación y mantenimiento, calibración y metrología, medición y control del nivel y transferencia en custodia en tanque y Sistemas SCADA a acueductos. Además, diseña y desarrolla soluciones en medición y automatización industrial aparte de obras y proyectos de integración, aplicaciones de software industrial y montajes electromecánicos, entre otros.
Deal counsel:
Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría: Socio Felipe Cuberos. Asociados David Beltrán y Emilia Arango.