Las firmas colombianas más destacadas en Tributario, según ranking de Latin Lawyer

Una de las principales fuentes de análisis y publicaciones de la comunidad legal en América Latina, Latin Lawyer, presentó su edición 2023 del tradicional ranking Latin Lawyer 250, que clasifica los despachos jurídicos en varias áreas. En la práctica de Tributario, la publicación destacó a 18 firmas colombianas.

En el punto más alto, calificado como Élite, figuran cuatro firmas: Brigard Urrutia; Gómez-Pinzón Abogados; Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (PPU); y Posse Herrera Ruiz. Con 25 socios y un total de 174 abogados, Brigard Urrutia fue descrita por la publicación como “líder de élite en el mercado”.

María Catalina Jaramillo, socia de la firma, destacó el reconocimiento de Latin Lawyer, y señaló que es el resultado del “esfuerzo diario de todos los miembros de nuestra organización y una razón más para seguir contribuyendo al propósito común de construir un mejor país”. A su turno Adrián Rodríguez, quien entró este año a reforzar el equipo, atribuyó la mención al “trabajo en equipo, a la experiencia y talento”.

Posse Herrera Ruiz, fue reseñada como un “peso pesado transaccional moderno”, pues cuenta con un total de 23 socios y más de 120 abogados. “El éxito profesional se logra por la calidad del servicio y la credibilidad profesional. Por la capacidad de realizar un análisis legal profundo concreto, técnico y práctico a la vez y por un equipo de trabajo altamente calificado y comprometido”, anotó Juan Guillermo Ruiz, socio de Posse Herrera Ruiz.

Gómez-Pinzón Abogados, con 22 socios y 163 abogados destacó como “líder transaccional con visión general”. Y, cerrando el “top cuatro’ de Élite está PPU, que de acuerdo con Latin Lawyer es una “firma regional pionera con prestigio local”.

En el siguiente escalafón se ubican las firmas Altamente Recomendadas en Tributario, entre las cuales se destacaron: Baker McKenzie; Dentons Cárdenas & Cárdenas; DLA Piper Martínez Beltrán; Garrigues; Holland & Knight; Lewin & Wills; y Parra Rodríguez Abogados.

César Cermeño, socio de DLA Piper Martínez Beltrán, resaltó su posición en el ranking, pues considera que las publicaciones internacionales “son un buen indicador del trabajo que adelanta cada firma en sus diferentes áreas de práctica. Es un gran reconocimiento porque esta publicación tiene una metodología de investigación rigurosa y eso permite reflejar la percepción que tiene mercado frente a los abogados”.

Para los socios de Holland & Knight, Rafael Lafont y Juan Carlos Valencia, en cambio, la clave del éxito es “un arduo trabajo en equipo con los socios, logrando complementar una sólida experiencia local e internacional.

Recorrer esa milla extra con los clientes nos ha permitido conocer a fondo su operación y poder identificar oportunidades así como eliminar contingencias. Nuestro enfoque ha sido la aplicación práctica de las normas a la realidad del cliente, para brindar una asesoría eficiente, personalizada y de primer nivel”.

Completando el ranking de Tributario, donde figuran las firmas Recomendadas, aparecen siete despachos: CMA – Correa Merino Agudelo; Contexto Legal Abogados; EY Law; Franco Murgueitio & Asociados; GodoyHoyos_Goh; Quiñones Cruz Abogados; y finalmente, Santiago Meza Abogados & Asesores.

Compartir: