PPU entre las mejores firmas colombianas en derecho bancario y financiero según IFLR

La editorial británica International Financial Law Review (Iflr1000), una de las principales guías sobre las firmas que cuentan con prácticas de derecho bancario y financiero, publicó la más reciente edición de su ranking, que evalúa a los mejores despachos en este ámbito en Colombia.

Dentro del listado, que es analizado por niveles, la publicación destacó, en el primer nivel o Tier 1, a las firmas Brigard Urrutia, Dentons Cárdenas & Cárdenas, Gómez Pinzón, Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (PPU) y Posse Herrera Ruiz.

En el segundo nivel, o Tier 2, se ubicaron tres firmas internacionales que cuentan con oficinas locales; Baker McKenzie, Garrigues y Holland & Knight.

Cabe resaltar que, dentro del mismo ranking en 2021, Garrigues alcanzó el primer lugar en el Tier 1 y recibió el reconocimiento a la mejor firma legal de la región en la práctica de derecho bancario y financiero.
Entretanto, teniendo en cuenta el tercer nivel, las firmas colombianas que alcanzaron esta posición fueron: DLA Piper Martínez Beltrán, Lloreda Camacho & Co, Muñoz Tamayo & Asociados Abogados y Parra Rodríguez Abogados.

Respecto al cuarto nivel, o Tier 4, se destacaron oficinas legales como Mendoza Abogados, CMS Rodríguez-Azuero, Cuatrecasas, Godoy Hoyos y Muñoz Aya.

Adicionalmente, la guía internacional dio un reconocimiento a otros despachos jurídicos notables que tuvieron una incidencia positiva en el área, estas fueron: Cavelier Abogados y Eguerra Asesores Jurídicos.
Es importante recordar que esta guía tuvo sus inicios en 1990 y en sus más de 30 años de experiencia ha realizado este ranking basándose en más de 2.000 editoriales jurídicas y 14.000 perfiles de abogados.

Compartir: