Se aprueba Reglamento de Sanciones y Régimen de Incentivos en Materia Ambiental para el Sector Transportes

Mediante Decreto Supremo N° 015-2022-MTC publicado el pasado 11 de setiembre, se aprobó el Reglamento de Sanciones y Régimen de Incentivos en Materia Ambiental para el Sector Transportes que será aplicable a todos aquellos titulares de actividades, proyectos y/o servicios de competencia del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, cuenten o no con un instrumento de gestión ambiental.

A través de esta norma, el MTC da a conocer el Cuadro de Tipificación de Infracciones Administrativas y escala de sanciones en materia ambiental, donde se describen las conductas infractoras diferenciadas entre leves, graves y muy graves, con sanciones desde la amonestación escrita hasta 30,000 UIT, las cuales, una vez consentidas o firmes, serán registradas en el Reporte de Infractores Ambientales de la web del MTC, por un plazo de entre 1 y 4 años en función de la reincidencia.

El Reglamento presenta también el Registro de Buenas Prácticas Ambientales, que contendrá el listado de aquellos titulares que cumplen con sus obligaciones ambientales con estándares más altos, lo cual los hará merecedores de incentivos ambientales.

Tanto el Registro de Infractores Ambientales como el Buenas Prácticas deberán ser aprobados por resolución de la Dirección General de Asuntos Ambientales del MTC dentro de los 60 días hábiles de publicado el Decreto Supremo bajo comentario.

Finalmente, todas las disposiciones del Decreto Supremo N° 015-2022-MTC serán aplicables a OEFA, una vez le sea transferida la competencia de fiscalización ambiental del sector transporte.

No data was found

Compartir:

Abogados

No data was found

Te puede interesar