SIC autoriza a Ferrero para adquirir negocio de confites de Nestlé USA

El 28 de febrero, Ferrero International, Inc. fue autorizada por la Superintendencia de Industria de Comercio de Colombia para seguir adelante con la adquisición del negocio de confitería de Nestlé USA, Inc.

En este trámite, la compradora recibió asistencia de Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría.

El 16 de enero Ferrero y Nestlé suscribieron un acuerdo definitivo que le permitirá al primero comprar el negocio estadounidense de confitería de esta última en Estados Unidos por un monto de USD 2.800 millones. El cierre de la operación se proyecta para los próximos meses.

De acuerdo con una nota de prensa, Ferrero sumará a su portafolio más de 20 marcas de Nestlé USA, incluyendo algunas icónicas como Butterfinger, Raisinets, Wonka, y el derecho exclusivo de la marca Crunch para productos de confitería y ciertas categorías en EE. UU., así como las marcas de azúcar SweeTarts, Laffy Taffy y Nerds, entre otras. Además, el acuerdo incluye la adquisición de las plantas de producción de Nestlé en ese país.

Ferrero es conocida por sus marcas Tic Tac, Ferrero Rocher y Nutella, entre otras. Con esta compra pasará a ser la tercera compañía de confites de EE.UU.

Asesores legales

Asesores de Ferrero International Inc.:

Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría: Socios Martín Carrizosa y Diego Cardona. Asociada Lina Méndez.

Fuente:

LexLatin

Compartir: