En PPU tenemos una amplia experiencia en la elaboración de estrategias legales, procesales, y en el ejercicio de la defensa en el marco del litigio penal. Nuestro equipo se encuentra compuesto por abogados con una sólida trayectoria de cara a investigaciones y procesos judiciales de naturaleza compleja, seguidos contra personas jurídicas y/o sus directivos.
Abarcamos tanto la representación de víctimas e imputados en el marco de litigios penales, siendo reconocidos por nuestra capacidad para gestionar crisis derivadas de contingencias penales dentro de las empresas. A través de nuestro enfoque integral y preventivo, identificamos y evaluamos los riesgos penales dentro de la actividad empresarial.
Te invitamos a conocer nuestras distintas soluciones en este servicio legal:
Representación de empresas y sus directivos en procesos judiciales penales complejos relacionados con delitos corporativos, como fraudes, corrupción, lavado de activos, contaminación ambiental, delitos tributarios, delitos informáticos, entre otros.
Atención de consultas jurídicas sobre situaciones concretas que permitan identificar y calificar una contingencia de naturaleza penal, para la toma informada de decisiones empresariales orientadas en la prevención.
Evaluación exhaustiva de los riesgos penales inherentes a transacciones comerciales, fusiones y adquisiciones, así como auditorías internas para identificar posibles contingencias legales.
Asesoría legal en los procesos relacionados con la extinción de dominio, particularmente en casos donde se ha involucrado un delito económico o corporativo.
Apoyo a accionistas, directivos y representantes legales de empresas para gestionar y resolver crisis derivadas de incidentes penales, asegurando respuestas rápidas, eficaces y eficientes que permitan disminuir el impacto y las potenciales repercusiones mediáticas negativas.