Acuerdo G2G Perú-Francia – Hospital Sergio Bernales y Hospital Lorena

En webinar realizado hoy el consorcio encargado de llevar a cabo las contrataciones bajo el Acuerdo Gobierno a Gobierno entre el Gobierno Francés y el Gobierno Peruano, ha anunciado las reglas y fechas tentativas para la contratación de la ejecución de las obras de los Hospitales Sergio Bernales, en Lima, y Lorena, en Cusco.

El proyecto del Hospital Sergio Bernales contempla la construcción de un nuevo hospital con características Nivel III-1 y presupuesto estimado de S/ 700 millones, incluyendo obras, equipos médicos y mobiliarios e IGV. La fecha prevista para el inicio del contrato es enero de 2021, debiendo estar con un 50% de los servicios operativos en diciembre de 2021 y en junio de 2023 con el 100% de servicios operativos.

A su vez, el proyecto Hospital Lorena consiste en la adaptación de un proyecto ya iniciado, también con características Nivel III-1 y presupuesto estimado de S/230 millones incluyendo finalización de obras, equipos médicos y mobiliarios e IGV. La fecha prevista para el inicio del contrato es también enero de 2021 y 100% de los servicios deben estar operativos en diciembre de 2021.

Para ambos proyectos se utilizará la figura Llave en Mano (Turnkey), incluyendo estudios de diseño, construcción, adquisición e instalación de equipos médicos y mobiliarios y puesta en marcha de los equipos médicos. Para estos efectos se utilizará el modelo FIDIC Silver Book.

Se llevará a cabo una única licitación para ambos proyectos, siendo que la evaluación de cada uno se llevará a cabo por separado teniendo en cuenta criterios técnicos y económicos. Sin embargo, se sumarán los puntajes obtenidos para cada uno de los proyectos a efectos de determinar el ganador de la licitación, quien ejecutará ambos proyectos.

La licitación está estructurada en dos etapas: (1) selección de postores y (2) presentación de propuestas.

Para la etapa de selección de postores se evaluará lo siguiente:

1. Información general del postor – organización, servicios y misiones.

2. Metodología – metodología general para el proyecto e identificación de riesgos.

3. Administrativo – volumen de negocios en los últimos años, antecedentes penales y políticas de ética.

4. Capacidad – capacidad en los diferentes campos (arquitectura, construcción, etc) y poder de movilización.

5. Personal adecuado – personal clave, organización del equipo y inclusión de personal local.

6. Experiencia similar – experiencia en proyectos hospitalarios y competencias específicas (certificación ambiental, BIM, entre otros).

Los criterios para la presentación de propuestas, serán incluidos en los términos de referencia que serán puestos a disposición de los postores.

Las principales fechas previstas para la licitación son las siguientes:

– 26/10 – entrega de información de calificación

– 07/12 – entrega de ofertas de los postores calificados

Las empresas interesadas deberán expresar su interés completando un formulario en línea a través del link habilitado para ello conforme al aviso de pre-información publicado esta semana y que será, además, divulgado a través de redes sociales.

Asimismo, se habilitará una plataforma web para el envío de consultas y presentación de ofertas.

Compartir: