Alerta Energia

Proyectos Normativos

1. Electricidad: Proyecto de Norma “Procedimiento para la Fiscalización del Cumplimiento del Plan de Inversiones de los Sistemas Secundarios y Complementarios de Transmisión”

El 4 de marzo, mediante Resolución N° 043-2021-OS/CD, se dispone la publicación del proyecto normativo “Procedimiento para la Fiscalización del Cumplimiento del Plan de Inversiones de los Sistemas Secundarios y Complementarios de Transmisión”, conforme al siguiente detalle:

– Los Titulares, concesionarias responsables de la ejecución y la Puesta en Servicio en un Plan de Inversiones, estarán obligados a cumplir con la ejecución del referido Plan en el plazo previsto; y, con la suscripción de las correspondientes Actas de Verificación de Alta y/o Actas de Verificación de Baja.

– Osinergmin fiscalizará el cumplimiento del Plan de Inversiones; para ello, los Titulares deberán reportar el estado de avance de la implementación de todos los Proyectos asignados, considerando la finalización de estudios, autorizaciones, gestión y adquisición del terreno (cuando corresponda), suministro de materiales, Puesta en Servicio, entre otros; asimismo, deberá indicarse las tareas de la ruta crítica del Proyecto.

– Constituyen infracciones pasibles de sanción, aplicables a los Titulares las siguientes: a) No cumplir con los plazos de entrega de información; b) No levantar las observaciones encontradas durante la fiscalización; c) Presentar información inexacta o incompleta a Osinergmin; d) No cumplir con la Puesta en Servicio de los Elementos; e) No cumplir con solicitar la Suscripción de las Actas de Verificación de Alta y/o Actas de Verificación de Baja.

Hasta el 19 de marzo de 2021 se pueden presentar opiniones y sugerencias a la Gerencia de Regulación de Tarifas de Osinergmin, ubicada en la Av. Canadá N° 1460, San Borja, Lima; por la ventanilla electrónica (https://ventanillavirtual.osinergmin.gob.pe/); o por correo electrónico (amendoza@osinergmin.gob.pe).   

2. Electricidad: Proyecto de resolución mediante el cual se fijan los Precios en Barra aplicables al periodo comprendido entre el 1 de mayo de 2021 y el 30 de abril de 2022

El 5 de marzo, mediante Resolución N° 039-2021-OS/CD, se dispone la publicación del proyecto de resolución que fija los Precios en Barra aplicables al periodo comprendido entre el 1 de mayo de 2021 y el 30 de abril de 2022, conforme al siguiente detalle:

– Se fijan los Precios en Barra y sus correspondientes Factores Nodales de Energía y Factores de Pérdidas de Potencia asociados, para los suministros que se efectúen desde las Barras de Referencia de Generación.

– Se establecen los valores del Cargo de Peaje por Conexión Unitario.

– Se fijan los valores del Peaje por Conexión y del Ingreso Tarifario Esperado para el Sistema Principal de Transmisión y del Peaje de Transmisión y del Ingreso Tarifario para el Sistema Garantizado de Transmisión.

– Se fijan las Fórmulas de Actualización de los Precios en Barra, diferenciando las aplicadas para el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional y para los Sistemas Aislados.

Se convoca a Audiencia Pública Virtual para el 10 de marzo de 2021.

Hasta el 17 de marzo de 2021 se pueden presentar opiniones y sugerencias a la Gerencia de Regulación de Tarifas de Osinergmin, ubicada en la Av. Canadá N° 1460, San Borja, Lima; por la ventanilla electrónica (https://ventanillavirtual.osinergmin.gob.pe/); o por correo electrónico (fita@osinergmin.gob.pe).   

3. Electricidad: Proyecto de resolución con el cual se modifica la Resolución N° 061-2017-OS/CD, en cuanto a la distribución entre generadores de la responsabilidad de pago asignado a la generación por el uso de los SST y SCT

El 5 de marzo, mediante Resolución N° 040-2021-OS/CD, se dispone la publicación del proyecto de resolución que modifica la Resolución N° 061-2017-OS/CD, en cuanto a la distribución entre generadores de la responsabilidad de pago asignado a la generación por el uso de los SST y SCT, conforme a lo siguiente:

Se convoca a Audiencia Pública Virtual para el 10 de marzo de 2021.

Hasta el 17 de marzo de 2021 se pueden presentar opiniones y sugerencias a la Gerencia de Regulación de Tarifas de Osinergmin, ubicada en la Av. Canadá N° 1460, San Borja, Lima; por la ventanilla electrónica (https://ventanillavirtual.osinergmin.gob.pe/); o por correo electrónico (SSTSCT@osinergmin.gob.pe.).

4. Electricidad: Proyecto de resolución con el cual se modifica la Resolución N° 061-2017-OS/CD, en cuanto a la distribución entre generadores de la responsabilidad de pago asignado a la generación por el uso de los Sistemas Secundarios de Transmisión (SST) y Sistemas Complementarios de Transmisión (SCT)

El 5 de marzo, mediante Resolución N° 041-2021-OS/CD, se dispone la publicación del proyecto de resolución que determina el Cargo Unitario de Liquidación para el periodo de mayo 2021 – abril 2022, como resultado de la Liquidación Anual de Ingresos de los SST y los SCT asignados a la demanda.

Se fija el Cargo Unitario de Liquidación del Sistema Secundario de Transmisión de Conelsur LT S.A.C.  y Empresa de Transmisión Eléctrica Aymaraes S.A.C., a ser añadido, a partir del 1 de mayo 2021 hasta el 30 de abril de 2022.

Se convoca a Audiencia Pública Virtual para el 10 de marzo de 2021.

Hasta el 17 de marzo de 2021 se pueden presentar opiniones y sugerencias a la Gerencia de Regulación de Tarifas de Osinergmin, ubicada en la Av. Canadá N° 1460, San Borja, Lima; por la ventanilla electrónica (https://ventanillavirtual.osinergmin.gob.pe/); o por correo electrónico (LiqSST-SCT@osinergmin.gob.pe).

Compartir: