Chavín de Huántar accedió a financiamiento de Blue like an Orange Sustainable Capital

La agroindustrial Chavín de Huántar accedió a un monto de hasta US$12.5 millones del fondo de Luxemburgo para ampliar su planta procesadora y empaquetadora y reestructurar pasivos.

La agroindustrial —dedicada al acopio, producción, procesamiento y exportación de frutas y verduras congeladas y frescas— fue la primera empresa en listar en el Mercado Alternativo de Valores (MAV) en el 2013. Desde entonces, ha realizado diversas colocaciones de bonos corporativos. Sin embargo, de acuerdo a un comunicado emitido a la Superintendencia de Mercado de Valores (SMV) como consecuencia del desembolso del préstamo de Blue like an Orange, ejercerían la opción de rescate de los bonos correspondientes a la primera emisión del Primer Programa de Bonos Corporativos Chavín por un total de US$3,423,564.20

Chavín tuvo como asesor legal a DLA Piper y como asesor financiero a UNE Asesores Financieros, mientras que Blue like an Orange Sustainable Capital tuvo como asesores legales al estudio Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría y Latham & Watkins.

“Es un crédito de mediano plazo, algo que para el agro es complicado de obtener. El sistema financiero peruano tiene productos enlatados que no se ajustan a todos los modelos de negocio”, explicó a SEMANAeconómica Eduardo Peláez, socio de UNE Asesores Financieros, quien resaltó que Blue like an Orange solo invierte en compañías con impacto positivo en su entorno y esta colocación sería la primera que hacen en Perú. “En el caso de Chavín, su modelo de negocio basado en el acopio hace que muchas veces compren producción de agricultores muy chiquitos y ayudan a su formalización. También productos de descarte para la agroexportación que puedan ser aprovechados para los congelados”, agrega Peláez.

Además de la reestructuración de pasivos, este monto le permitirá a la compañía ejecutar la ampliación de su planta procesadora y empaquetadora ubicada en Casma.

Compartir:

Abogados

Chavín de Huántar accedió a financiamiento de Blue like an Orange Sustainable Capital
RAFAEL BOISSET
SOCIO / PERÚ
Chavín de Huántar accedió a financiamiento de Blue like an Orange Sustainable Capital
ALESSANDRO MUSSIO
ASOCIADO / PERÚ

Te puede interesar