Jáuregui y Del Valle, PPU y Vieira Rezende nombran nuevos socios

PPU helps Bancolombia in JV with Patria Investments

De izquierda a derecha: Juan Sebastián Arias, Bianca Mareque y Josemaría Férez Gil. / Crédito de las imágenes: las firmas mencionadas.

De izquierda a derecha: Juan Sebastián Arias, Bianca Mareque y Josemaría Férez Gil. / Crédito de las imágenes: las firmas mencionadas.

Firmas latinoamericanas refuerzan áreas de práctica con nuevos nombramientos.

Jáuregui y Del Valle anuncia el nombramiento de cuatro nuevos socios
Jáuregui y Del Valle anunció el nombramiento de cuatro nuevos socios: Josemaría Férez Gil (litigio fiscal), Óscar Paz Suárez (consultoría fiscal), María Fernanda Acevedo Olguín y Luis Rodolfo Flores Licona (Corporativo Fusiones y Adquisiciones).

Férez Gil ha enfocado su práctica profesional en ofrecer asesoramiento en materia en litigio fiscal y administrativo a empresas y particulares. Cuenta con 15 años de experiencia y una licenciatura en derecho del Instituto Tecnológico Autónomo de México.

Óscar Paz Suárez se ha centrado en asesoría fiscal de empresas locales y multinacionales, con especial énfasis en fondos de inversión, inmobiliaria, CKD (certificados de capital de desarrollo) y fibras (fideicomisos de inversión en bienes raíces).

Paz Suárez es egresado de la Universidad Panamericana y cuenta con una especialización en derecho financiero y tributario de la Universidad Nacional Autónoma de México.

María Fernanda Acevedo Olguín asesora a empresas y a particulares en asuntos relacionados con constitución de empresas, fusiones y adquisiciones, reestructuraciones empresariales, contratos comerciales y cumplimiento normativo. Es egresada del Tecnológico de Monterrey.

Luis Rodolfo Flores Licona, quién también es parte del equipo de derecho corporativo, está enfocado en estructuración de financiamientos y garantías, fusiones y adquisiciones, reestructuraciones corporativas, gobierno corporativo, capital privado y de riesgo, así como en la protección e implementación de estructuras con inversión extranjera y el cumplimiento normativo para la prevención de lavado de dinero.

PPU nombra cinco socios regionales y dos directores
La Junta General de Socios de Philippi Prietocarrizosa Ferrero Du & Uría (PPU) nombró a cinco socios regionales y dos directores. Los nuevos socios son: Juan Sebastián Arias, Daniel Parodi, Milagros Pastor, Daniel Ramos y Guillermo Vial. Entre tanto, los puestos de directores serán ocupados por Víctor Abad e Iván Páez.

Juan Sebastián Arias es el nuevo socio de resolución de conflictos. Como abogado, Arias se ha enfocado en representar a clientes en arbitrajes nacionales e internacionales, así como en litigios ante cortes nacionales sobre temas de oil & gas, infraestructura, inmobiliario y telecomunicaciones

En materia de arbitraje internacional, Arias ha participado en arbitrajes comerciales, siguiendo las reglas de instituciones internacionales como la ICC, LCIA, CCB y la Cámara de Comercio de Madrid.

Daniel Parodi se integra al equipo de bancario, financiero y mercado de capitales. Su práctica profesional ha estado centrada en asesorar a desarrolladores, deudores y financistas nacionales y extranjeros en el financiamiento de activos y proyectos.

Milagros Pastor es la nueva socia de impuestos y comercio internacional. Durante su trayectoria profesional ha trabajado en planificación estratégica, operaciones de financiamiento, mercado de capitales, reorganizaciones societarias y adquisiciones. Asimismo, cuenta con experiencia en fiscalizaciones, procedimientos contenciosos administrativos tributarios y tributación aduanera.

Daniel Ramos destaca como socio del área penal y compliance. En el curso de su carrera, Ramos ha participado en la evaluación, inicio y seguimiento de investigaciones y procesos penales. Él asesora a clientes sobre el alcance de una imputación con el propósito de reducir posibles contingencias penales. También ha participado en la implementación de programas de compliance.

Guillermo Vial es el nuevo socio de la práctica de corporativo y M&A. Vial cuenta con experiencia en fusiones y adquisiciones, mercado de capitales, derecho financiero, infraestructura y proyectos, contratos de alta complejidad y derecho corporativo en general, asesorando tanto a clientes locales como extranjeros. Adicionalmente, presta asesoría a startups e inversionistas en materias de Venture Capital y a FinTechs locales y extranjeras.

El área de corporativo y M&A también cuenta con nuevo director, Víctor Abad. Él cuenta con formación profesional en tres jurisdicciones diferentes (Perú y Estados Unidos) y tiene experiencia en fusiones y adquisiciones, private equity y financiamientos.

Iván Páez es el nuevo director de medio ambiente y desarrollo sostenible. Páez tiene experiencia asesorando a clientes en procesos de licenciamiento ambiental, en sectores como infraestructura, energía, hidrocarburos, minería, y agroindustria. También ha diseñado estrategias jurídicas para atender litigios y procesos sancionatorios ambientales.

Vieira Rezende promueve a tres socios
La firma brasileña Vieira Rezende anunció la promoción de tres socios Bianca Mareque, Michel Siqueira Batista y Paloma Rosa.

Mareque ha enfocado su práctica profesional en asesorar a clientes nacionales e internacionales en litigios fiscales y administrativos. Es egresada de la Pontifícia Universidade Católica do Rio de Janeiro y cuenta con estudios de postgrado en derecho tributario, aduanero y procesal.

Siqueira Batista tiene experiencia en el aspecto fiscal de operaciones de fusiones y adquisiciones, reorganizaciones corporativas, transacciones de mercados financieros y de capitales, tributación del comercio exterior, inversiones extranjeras en Brasil y brasileños en el exterior. También ha tenido la oportunidad de asesorar a particulares sobre planificación sucesoral, reestructuración empresarial y organización de activos.

Por su parte, Paloma Rosa es especialista en consultoría fiscal y aduanera, con especial enfoque en el sector de petróleo y gas. Rosa ha trabajado en estructuración de proyectos que involucran fuentes de energías renovables y de bajo carbono para su monetización o autoconsumo.

Fuente:

LexLatin

Compartir: