José Luis Lara modera la presentación del libro sobre la estabilidad del permiso de construcción en Chile

La publicación corresponde a la tesis presentada por Paulina Pastene, de la mención de Derecho Regulatorio del programa.

Como un trabajo de alta calidad y una tesis “de lujo” fue calificado, por sus presentadores, el libro escrito por Paulina Pastene Navarrete, egresada de la mención de Derecho Regulatorio del Programa de Magíster en Derecho, LLM UC.

La publicación, titulada Estabilidad del Permiso de Construcción en Chile. Análisis a la luz de la jurisprudencia administrativa y judicial (Editorial Tirant Lo Blanch), fue presentada en modalidad híbrida el pasado viernes 7 de octubre en una actividad en la sede del LLM UC en El Golf y en la que participaron, además de la autora, el decano de la Facultad, Gabriel Bocksang; el director del LLM UC, Miguel Ángel Fernández; el profesor guía de la tesis, Eduardo Soto Koss; el académico Eduardo Cordero, en calidad de presentador; y José Luis Lara, coordinador de la mención en calidad de moderador.

En su intervención, Cordero explicó cómo está organizado el libro, dividido en cuatro capítulos, y analizó algunos de sus aspectos principales, mientras que el decano Bocksang destacó que “esta es la manera cómo una reflexión de alta valía, como la que realiza doña Paulina Pastene, se puede también ofrecer como un servicio a la comunidad jurídica, pero también a la comunidad nacional, porque temas como este repercuten en la realidad cotidiana de las personas de manera muy vibrante”.

La autora, en tanto, comentó que “este es un tema que concierne a cada uno de nosotros como ciudadanos”. E hizo un llamado a “pensar en qué ciudad queremos vivir y qué ciudad queremos proyectar”. Así, invitó a leer la obra, apeló a la importancia de la “certeza” en materia de permisos de construcción y destacó la importancia que tuvo para ella cursar el Magíster LLM UC.

“Es un excelente Programa, y estoy muy contenta de haberlo realizado. Se ha transformado en una excelente decisión, de la cual no me puedo arrepentir. Ha sido un apoyo constante de todos sus integrantes”, aseguró la misma.

A su vez, el profesor Fernández señaló que “es motivo de mucha alegría para el Programa de Magíster ser parte de la presentación de un trabajo que nace de la clase y que termina con una publicación”, mientras que el profesor Soto tomó la palabra para relatar, entre otros aspectos, los inicios del trabajo como guía de la tesis junto a Pastene, entregando sus felicitaciones a la autora.

Compartir: