Ley que establece la licencia con goce de haber y posterior compensación para los trabajadores que realicen exámenes oncológicos preventivos anuales

¿Un nuevo paquete laboral?: Los seis proyectos de ley propuestos por presidental del Congreso¡Hay que guardar pan para mayo! ¿Es obligatorio afiliarte a la ONP o AFP cuando consigues tu primer trabajo?

Mediante la Ley N°31479 publicada en el Diario Oficial “El Peruano” el día de hoy se ha incorporado el artículo 12 a la Ley Nº31366, Ley Nacional del Cáncer. Este nuevo apartado reconoce, a favor de los trabajadores del sector público y privado, una licencia anual compensable, hasta por dos (2) días hábiles, consecutivos o no, para que puedan someterse a sus exámenes preventivos oncológicos.

Para tales efectos, será necesario que el trabajador, previamente, coordine con su empleador o autoridad superior la licencia en cuestión, acompañada de la orden médica en la que se indiquen los exámenes a realizar. Posteriormente, deberá presentar los documentos que acrediten dicha atención médica.

Cabe destacar que la licencia otorgada será compensable con horas de trabajo, las cuales serán acordadas con el empleador.

No data was found

Compartir:

Abogados

No data was found

Te puede interesar